- Política
Que la Mixteca no sea el traspatio del estado, exige Fernández del Campo
Pablo Fernández del Campo, delegado presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, hizo un llamado para fortalecer la unidad en favor de los candidatos de la Coalición 5 de Mayo y obtener el triunfo electoral en la Mixteca poblana, pues ante el abandono gubernamental “no se puede permitir que la región se convierta en el traspatio de Puebla”.
El líder estatal visitó la zona suroeste del estado para respaldar en distintos actos masivos el trabajo de la candidata a la presidencia municipal en Acatlán Maritza Marín Marcelo, de Raúl Marín en Izúcar de Matamoros, de Sergio Caltitla en Huaquechula y de Maricela Ramos en Atzitzihuacán.
Fernández del Campo pidió el mayor esfuerzo de la estructura priista para que se gane en estos distritos, pues recordó que en la Mixteca el PRI siempre ha gobernado de cerca con la gente: “No podemos permitir que la Mixteca sea el traspatio de Puebla. La Mixteca necesita respeto, necesita apoyos al campo, en materia de desarrollo social y eso es lo que el PRI quiere para ustedes.”
En alusión a las deficiencias de la administración estatal, expresó que “el PRI nunca les ha quedado mal, por lo que se les regresará lo que se les ha quitado en estos dos años”.
En este contexto, los candidatos coincidieron en que el gobierno del estado no ha cumplido con sus promesas. “No queremos a esos candidatos que prometen y prometen y no cumplen. Vamos a trabajar para tener mejores servicios de salud, servicios públicos, seguridad, apoyo a los campesinos y a los ganaderos”.
Del mismo modo, el dirigente reconoció la labor que se realiza para la promoción del voto. “Es muy importante que los priistas nos pongamos de acuerdo, que estemos unidos, que sepamos trabajar y organizarnos”
Resaltó la suma de militantes y simpatizantes de otros partidos políticos a la coalición 5 de Mayo, a quienes les dio la más calurosa de las bienvenidas: “En el PRI las puertas están abiertos para todos”.
Los candidatos del PRI-Verde también contaron con el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.