- Sociedad
Advierte arzobispo de falsos sacerdotes en temporada de Todos Santos
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa advirtió que las celebraciones de difuntos propician actividades de falsos sacerdotes.
Hizo un llamado a los creyentes para evitar engaños y solicitar servicios eucarísticos directamente a los responsables de sus parroquias.
En el caso de quienes se acerquen a los católicos en iglesias y panteones, existe la posibilidad de solicitar que muestren las licencias que brinda la iglesia a sus sacerdotes.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó Sánchez Espinosa , otorga una licencia que hasta él mismo porta para fungir como arzobispo y que incluso mostró en rueda de prensa.
Dado que el documento puede ser falsificado cuentan las autoridades religiosas con libro que también identifica a los religiosos.
En vísperas de las celebraciones, Sanchez Espinosa también mostró las Criptas de los Obispos que, recordó, se abren a los católicos por tradición y significan también una posibilidad de indulgencia si se acompaña la vista con ciertos rezos.
Este año, agregó el líder católico, es especial por el fallecimiento de más de 40 personas por el sismo del 19 de septiembre por lo que hace un llamado al acercamiento a la fe.
En el tema de los templos dañados, Sánchez Espinosa explicó que hay algunos que, con aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comienzan a arreglarse con cooperación de los feligreses.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Elogia Yadira Lira Mundial de Salto Longines, organizado por Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 13 mins 43 segs
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 13 horas 19 segs
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 13 horas 35 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 14 horas 12 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 14 horas 17 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 14 horas 42 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 14 horas 44 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 15 horas 10 mins
Destacadas
-
Alpinista muere en descenso extremo en bicicleta en el CitlaltépetlSeguridadHace: 8 horas 30 mins
-
Expresidente de Teotipilco vende nichos con perpetuidad; piden reembolsoMunicipiosHace: 8 horas 40 mins
-
FGR catea inmueble en Tlahuapan; asegura pipas con hidrocarburoSeguridadHace: 9 horas 4 mins
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 10 horas 16 mins
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 10 horas 30 mins
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 10 horas 36 mins
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 10 horas 37 mins
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 10 horas 44 mins