- Sociedad
El linchamiento es un delito que la autoridad debe frenar urgentemente
El sector de las franquicias en Puebla reprobó los actos de linchamiento que han ocurrido durante los últimos días en territorio estatal y le demandaron a las autoridades aplicar la ley.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), señaló que la crisis de autoridad y la violencia social que se viven no justifican estos actos, los cuales calificó de "cobardes".
"Es un acto cobarde porque, como dijeran los chavos: le avientan montón a una persona. Es un delito más que se está dejando crecer y que si no se atiende a tiempo también se tornará incontrolable", comentó.
El empresario afirmó que los linchamientos son homicidios, porque privan de la vida a otra persona de forma dolosa, por ello exhortó a la población a no sumarse a este tipo de acciones, que, reiteró, no se disculpan cuando se ejercen como venganza.
"Lo que tenemos que hacer es presionar a la autoridad para que no haya asaltos en el transporte público. A la mitad de mi personal ya les robaron su celular en el último mes y medio, pero esto es culpa de la autoridad. Los linchamientos son una práctica que la autoridad debe cortar de tajo, porque es un delito, así que no nos perdamos, añadió.
Esquivel Ruiseco precisó que si el alza de linchamientos en la ciudad de Puebla no se revierte, esta práctica será igual de letal, o incluso más, que el robo de hidrocarburos.