• Seguridad

Dan de baja a mando policiaco en San Pedro tras desempolvar su pasado

  • Carlos Rocha
Había sido nombrado subsecretario de Seguridad Ciudadana en el municipio cholulteca
.

Irvin de Jesús Jiménez Sánchez fue dado de baja como subsecretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula después de darse a conocer su trayectoria como policía en Guerrero, Tabasco y el municipio de Amozoc, en donde apareció una narcomanta con su nombre en 2020.

De acuerdo con fuentes oficiales, el mando policiaco que estaba al mando de las operaciones en el municipio ya no se presentó la noche del martes, ni tampoco al pase de lista de la mañana de este miércoles.

El capitán de la Secretaría de Marina, Juan Villegas Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomó el control total de la Policía Municipal tras la salida de Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, quien se ostentaba como el verdadero mando a pesar de ser el subsecretario.

De acuerdo con las fuentes consultadas, también fue dado de baja el director de Vialidad, Daniel Saldaña Feria, y un integrante del Centro de Control (C2) de San Pedro Cholula.

El oscuro pasado del exsubsecretario

Irvin de Jesús Jiménez Sánchez regresó a Puebla después de ser subsecretario de Seguridad en Guerrero y antes comisario en el municipio de Amozoc, donde fue dado de baja al aparecer una narcomanta con su nombre.

Antes, en 2018, también se hallaron varias narcomantas con su nombre en su natal Tabasco, donde tuvo diferentes puestos, el más importante el de director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En las narcomantas se pudo leer “investigue bien al inspector Irvin de Jesús Jiménez”.

Derivado de esto, el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que se conoció como Guacamaya Leaks, se ubicó a Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, alías 'El Grande' o ‘Teniente Irvin’, como un peligroso criminal que lideró grupos delictivos en Tabasco.

Antes de que salieran los archivos clasificados de la Sedena, el Ayuntamiento de Amozoc lo contrató en marzo de 2020 como director de Seguridad en el municipio, en ese entonces gobernado por Mario de la Rosa Romero.

Su permanencia en Amozoc fue corta —estuvo ocho meses— y salió por supuestos desacuerdos con el edil Mario de la Rosa, a la par una narcomanta firmada por un grupo delictivo de Jalisco apareció en el municipio reclamando el pago de 2 millones de pesos a elementos policiacos. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: