Por la reconciliación de Puebla

  • Miguel Barbosa Huerta
Combatir la corrupción, construir la paz, garantizar seguridad.

Puebla necesita la reconciliación. Reconciliación para construir la paz, para recuperar la senda del progreso y del bienestar de las familia; para proteger a nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes de la violencia; para generar oportunidades a nuestros jóvenes y una vida digna a los adultos mayores; para generar fuentes de empleo, proteger nuestras libertades y hacer valer nuestros derechos. No existe un hombre o un partido lo suficientemente fuerte que por sí sólo pueda sacar a Puebla de la situación en la que se encuentra. Para lograr la reconciliación de Puebla se necesitan sumar brazos, unir corazones y voluntades. El renacimiento de Puebla sólo será posible mediante la reconciliación. La democracia hoy pone frente a nosotros esta posibilidad.

Morena debe sumarse a apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer realidad en Puebla la Cuarta Transformación de la República. Combatir la corrupción, construir la paz, garantizar seguridad, procurar el bienestar de las familias, particularmente de los jóvenes, los adultos mayores, las niñas y los niños, para rescatar el campo, integrar a los pueblos originarios al desarrollo del estado y dar oportunidades educativas y laborales a los jóvenes. Debemos impulsar el desarrollo regional, industrial y la generación de empleos bien remunerados; apoyar e incentivar la inversión, fomentar el desarrollo, la innovación, la ciencia y la tecnología.

Debemos construir la paz. Una vez que la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional se promulgue, estableceremos una estrecha colaboración, a la par que impulsaremos el fortalecimiento de las corporaciones policiales estatales y municipales. Cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. En concordancia con la Ley de Austeridad Republicana que se analiza en el Congreso de la Unión, aquí impulsaremos la ley estatal de austeridad. Tendremos una administración austera, honesta y transparente.

En Puebla debemos acatar de manera absoluta lo dispuesto en el Artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: prohibir toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas.

Reitero que en Puebla terminaremos con los proyectos de muerte. Deberemos usar todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance para frenar la destrucción de la naturaleza, construir un marco legal capaz de detener el aniquilamiento de los bosques, los valles y las sierras o que provocan la contaminación de ríos, lagunas y mantos freáticos. Morena debe ser poder en Puebla para ejercer un gobierno democrático, austero, transparente, sensible a las necesidades de la gente, respetuoso de los derechos humanos, eficiente, eficaz, que respete el orden republicano, la división de poderes; que estimule la participación social y la democracia participativa. Es el momento de avanzar hacia una nueva etapa, es el momento de reconciliar a Puebla. XXX TWITTER: @MBarbosaMX

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Barbosa Huerta

Ex dirigente del PRD. Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena. Gobernador del estado de Puebla 2019-2024.