40 días por la vida: Una excelente noticia

  • Horacio Cano Vargas

“El aborto es el mayor destructor de la paz”

Madre Teresa de Calcuta

 

En México hemos estado llenos de noticias como: casos de políticos con propiedades que no pueden explicar, periodistas que pierden su trabajo por problemas con su empresa, violencia por narcotráfico, los 43 normalistas desaparecidos, la mala situación económica en nuestro país, etc. Pero no todas son malas noticias, aunque desafortunadamente no las dicen mucho, hay buenas noticias. Un ejemplo es que un grupo de personas ha decidido manifestarse a las afueras de diferentes clínicas donde se practican abortos (llamado en el DF de forma eufemística como: “Interrupción Legal del Embarazo”), orando y haciendo vigilia, pidiendo por el fin del aborto durante 40 días, iniciando el 18 de febrero para terminar el 29 de marzo.

Este grupo organizado de la sociedad civil está dando voz a los que no tienen voz, defendiendo a quien no se puede defender. Con esto paradójicamente está cumpliendo uno de los ideales de la izquierda: defender al más débil. Digo paradójico porque muchas veces (no siempre) esta corriente ideológica ha promovido el aborto, en el caso del DF han sido estos gobiernos los que han legislado para que matar a una persona con 12 semanas de vida sea “legal”; siempre disfrazándolo de un derecho para la mujer. Hoy en día los Derechos Humanos están en boca de todos, pero que podemos esperar de una sociedad que no es capaz de cuidar el más elemental derecho que es la vida en sus miembros más débiles. Que se puede esperar de una sociedad que cuando una mujer está embarazada y se encuentra en una situación difícil, la única opción que se le da es matar a su hijo.

Sobre el aborto ya he expuesto mi opinión en otra oportunidad 

Por otro lado, espero mucho de una sociedad que defiende a los que no tienen voz, que lucha porque para una mujer embarazada en una situación difícil no tenga como única opción matar a su hijo. Una sociedad que se manifiesta de forma pacífica sin afectar a los demás. Por esas y muchas razones más “40 días por la vida” es una excelente noticia.

Otra buena noticia

El pasado domingo cientos de personas acudieron con su familia y amigos al Santuario Guadalupano para Buscar su huella en el Santuario. Los asistentes convivieron mientras buscaban el adoquín que habrían donado y que tiene grabado su nombre o el de su familia. Sin duda este testimonio de generosidad y unión entre estas familias es una gran noticia.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Horacio Cano Vargas

Licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Se ha desempeñado en el campo profesional como abogado postulante, docente, funcionario público en el Municipio de Puebla y Director del Comité Pro-Construcción del Santuario Diocesano Guadalupano de la Arquidiócesis de Puebla.