Historias de Morena y delegados tricolores

  • Alejandro Rodríguez
.

Ocurrió hace tres semanas en un restaurante de Reforma en el Distrito Federal.

A comer cuatro personajes: el senador Manuel Bartlett, el ex líder perredista Porfirio Muñoz Ledo; y los ex diputados locales priistas Ignacio Mier y Alejandro Oaxaca. Todos reunidos por tres causas comunes: el pan, un buen vino francés y MORENA, el partido de “el Peje” que está a punto de tener vida propia.

Palabras más, palabras menos, cuando el tema en la sobremesa fue el del 2015 las cartas se pusieron sobre la mesa.

Muñoz Ledo dejó en claro que si alguien mandará en MORENA para todo el sur del país, ese será el ex gobernador poblano. Tu Manuel, aseguran que le dijo, mandarás en todo el partido de Puebla a Tabasco, por lo que ve pensando en tus líderes y candidatos para el estado que gobernaste, en el que naciste (sic), Oaxaca y Veracruz.

Bartlett, animal político por naturaleza, respondió que sí. Qué él estaba con la causa del compañero López Obrador, y que incluso ya tenía, para Puebla, a un par de candidatos a dirigir las riendas de MORENA: Ignacio Mier y Alejandro Oaxaca, allí presentes. Uno para el comité estatal, el otro para el municipio. Ya sería cuestión, más adelante, de ver quién se queda con qué.

Y todos los allí presentes asentaron con la cabeza.

Y cómplices, se vieron a los ojos dejando salir tímidamente algunas sonrisas.

Y alzaron las copas del vino francés favorito del ex morador de Casa Puebla.

Y Manuel Bartlett dijo en voz alta “salud, por MORENA”.

Y los otros tres compañeros de mesa, felices y pensando en 2015, alzaron sus copas cargadas de vino para responder con otro “salud”, mientras por su mente pensaban en todo lo que podrá ser.

DE DELEGADOS TRICOLORES

Tal como lo adelantamos hace algunas colaboraciones, casi media decena de delegados piensan ya en su renuncia para finales de año a fin de convertirse en candidatos del PRI a diputados federales. Aquí la lista de quienes se comenta, emprenderán la aventura de ser votados:

-Vanessa Barahona, delegada del Trabajo

-Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Desarrollo Social.

-Isabel Merlo, delegada de la Procuraduría Agraria.

-Alberto Jiménez Merino, delegado de Agricultura.

-Humberto Aguilar Viveros, de CONAFOR, siempre y cuando no vaya por su distrito –el de Tepeaca- Alejandro Armenta Mier.

-Germán Sierra Sánchez, delegado de CONAGUA.

Todos ellos con muy fuertes posibilidades de ser aspirantes del PRI por diversos distritos a pesar de que su trabajo no haya sido el mejor ni su defensa al presidente Peña Nieto, haya existido.

Opinion para Interiores: