Ahora el consentido es Videgaray
- Carlos Macías Palma
Pues bien, los priistas siguen destrozándose buscando culpables de la derrota electoral del 7 de julio pasado. Y la verdad es que sólo piensan en su futuro y no en el futuro de un partido político que puede revivir en las elecciones locales del 2018. Pero como siempre, el partido como tal el rehén de los grupos de poder que lo controlan.
Cada elección es diferente y cuando se prevé que un partido político puede perder estrepitosamente, no siempre pierde así o por el contrario sale ganando como pocas veces. Así pasó en el ya lejano año del 2007, cuando se sentía que el PRI estaba derrotado en las elecciones locales.
Sin embargo, en aquella ocasión el PRI comandado por Mario Marín pero abanderado por Blanca Alcalá, resultó ganador en más de una centena de municipios importantes y desde luego la capital del Estado.
En esa época estaba my fresco el escándalo que protagonizó nuestro vergonzante gobernador Mario Marín y se pensaba que el desprestigio podría arrastrar al PRI. En las filas de Acción Nacional se sentían ganadores sin competir. Pero gracias al arrastre que logró Alcalá, el PRI se levantó con un triunfo histórico.
Para el año 2009 nuevamente el PRI gana las elecciones federales. Fueron 16 los distritos que ganó de un total de 16. Aunque habrá que decir que uno de éstos estaba en alianza con el Partido Verde. Los adoradores de Mario Marín dijeron que era el mejor operador político del país.
Pero en el año 2010 la situación cambió. En su soberbia extrema Mario Marín impone de candidato a Javier López Zavala y ese fue el motivo por el cual los poblanos decidieron dar a la espalda al PRI, partido que con Blanca Alcalá o Enrique Doger hubiera ganado las elecciones. El hubiera existe sólo para lamentarse. En fin
Así es que para las elecciones del año 2018 cuando habremos de elegir a presidentes municipales y gobernador y diputados y a Rafael Moreno Valle como candidato presidencial del PAN, serán los electores quienes decidan en ese momento a quien le dan el honor de ser gobernantes, aunque los gobernantes no siempre tienen honor.
El Verdugo
Desde el cerro de Loreto correr versiones locales de que Miguel Angel Osorio dejará su cargo de Secretario de Gobernación. Ahora el consentido de Casa Puebla es Luis Videgaray. El Verdugo dice: allá ellos que no se cansan de apapacharlo, sobre todo, Miguel Angel.
Gracias.