Inaceptable ataque a la inversión y la generación de empleos

  • Rubén Sánchez Robledo

Cuando un grupo de emprendedores inicia un proyecto empresarial que generará bienestar, empleos y desarrollo económico. Ese grupo de emprendedores contrae financiamiento, arriesga su patrimonio y el de sus familias.   Lo mínimo que pide de su Municipio y Estado es Certeza Jurídica.

En un estado que es líder nacional en crecimiento, como Puebla, en el cual con un liderazgo firme y decidido nuestro actual Gobernador ha logrado mejorar a nivel nacional e internacional la imagen de nuestro Estado, no hay cabida para zonas de excepción.

Es por demás inaceptable e injusto que cuando se ésta realizando una inversión que cuenta con todos los permisos municipales y factibilidades estatales en orden, llegue un individuo a exigir que se le solicite permiso a él para realizar la construcción y se le paguen derechos para realizar dicha obra.  Como si la Zona de San Martinito fuera un estado de excepción dentro de otro estado y su auto denominado Presidente fuera autoridad con potestad para extender permisos y recaudar contribuciones.

Los emprendedores que se han jugado su patrimonio y el de sus familias para realizar una inversión que generará 200 empleos directos y 400 indirectos, se sienten extorsionados. Hay  denuncias penales por extorsión contra un sujeto, de nombre Joaquín Fernández y sus cómplices. Ésta persona esta cumpliendo con las amenazas que propinó a los inversionistas.

Hay una denuncia también por daños y perjuicios económicos que a la fecha suman más de 20 millones de pesos contra ésta persona. Ahora los inversionistas solicitan respetuosamente a la autoridad se resuelva la situación de las denuncias penales, civiles y de daños y perjuicios. En caso que el juez así lo determine urge detener a éste presunto delincuente que está manipulando y mal informando a habitantes de la zona de San Martinito.

No es la primera vez que se da ésta situación en ese lugar, de acuerdo con declaraciones realizadas, ya con anterioridad éste individuo había extorsionado a otros fraccionadores. Tal es el caso del fraccionamiento Misión de San Martinito que vivió acoso y exigencias similares.

Para el Presidente Municipal Interino de San Andrés Cholula Jesús Romero Toxqui, Nuestro respeto y reconocimiento por su gran sentido de justicia. Jesús Romero Toxqui, ha informado con bases sólidas que el proyecto de Hotel y departamentos Torres Perseo, cumple a cabalidad con la ley.

Nuestro reconocimiento al Sr. Gobernador a través de la Secretaria General de Gobierno, encabezada por el Sr. Secretario Luis Maldonado,  que ha atendido la situación y ha constatado que se cumple con la ley, hay uso de suelo, factibilidades viales y ambientales. Y licencias que están totalmente en orden.

Nuestro llamado al anterior Presidente Municipal, Miguel Angel Huepa a que se respeten las licencias otorgadas en su administración.

Vivimos en un estado de derecho y en Puebla hay condiciones para invertir, hay condiciones para que los emprendedores arriesguen su patrimonio y detonen inversiones que generen bienestar, crecimiento económico y empleos. Celebramos éste respeto a la ley. Por este camino Puebla continuara sin duda en el liderazgo en crecimiento económico nacional y será un referente internacional.

Opinion para Interiores: