La barbarie en la Juárez
- Miguel Ángel de la Rosa
Imagina que tu hijo de 23 años va a ver el partido de la Selección Mexicana contra Inglaterra. Elige alguno de los bares, como Valentina o Mr. Flow en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla. Va acompañado de su novia y, al salir, una banda de barbajanes de dudosa reputación -quienes ocultan su identidad usando gorras y capuchas- le faltan al respeto a la joven.
El novio reacciona de forma natural para reclamar la ofensa. En ese momento, los rufianes se le van a los golpes. Ante la agresión, el joven cae al suelo y los diez delincuentes lo patean en la cabeza con la clara intención de matarlo o causarle un daño irreversible.
Estas terribles imágenes ya circulan en las redes sociales. Como padre de un hijo de esa misma edad, no sé qué estaría haciendo en este momento si la víctima hubiera sido el mío. Toda mi solidaridad para los padres de ese joven; deseo de corazón que se encuentre bien tras esta cobarde agresión que, sin duda, representa una tentativa de homicidio. Ojalá esos individuos paguen su culpa con muchos años de cárcel.
Escenas como esta son constantes en esa hermosa avenida que albergó mis oficinas profesionales por cerca de veinte años. Es una calle recién embellecida, pero que se ha vuelto una zona sumamente peligrosa en su vida nocturna.
Lamentablemente, esto no ocurre solo en la Juárez; puede pasar también en Sonata en la zona de Angelópolis. Peor aún, no es exclusivo de Puebla. Estos comportamientos irracionales y violentos se replican en toda la República, y prueba de ello son las cuatro personas que perdieron la vida en los festejos de la avenida Reforma, cerca del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de Mexico.
¿Qué está ocurriendo con la sociedad en nuestro país? ¿En qué hemos fallado? Este evento del Mundial de Futbol, en donde la selección nacional tuvo muy buenas actuaciones, resultó ser el pretexto perfecto para que estos vándalos, con un enorme resentimiento social, manifestaran su odio contra la integridad de jóvenes cuyo único error fue salir a ver el encuentro en un bar. Una vez concluido el partido, al retirarse, casi pierden la vida en manos de estos inadaptados.
Como ciudadano de este hermoso país, deseo que nuestras autoridades, en sus tres esferas de gobierno, realicen programas coordinados para combatir a estos seres incivilizados, que sufran las consecuencias de sus actos y se disminuyan los índices de impunidad. ¡Cárcel a esos belicosos por su violencia manifiesta!
Opinion para Interiores:
Otras Opiniones
-
Antonio AbascalNo alcanzó -
Jesús Horacio Cano VargasMéxico contra Inglaterra -
Raúl Torres Salmerón500 años de la fiesta de toros en México -
Valentina Campos CabralLegitimidad en disputa: gobernanza del territorio en Puebla -
Miguel Ángel García MuñozLA SUCIA RED DE FACTURERAS -
Miguel Ángel de la RosaLa barbarie en la Juárez -
Carlos Figueroa Ibarrae-consulta, gratitud y despedida -
Fernando Vázquez RigadaOnce
Anteriores
Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Como político ha sido Presidente Estatal del PRD. Funcionario en los poderes ejecutivo y legislativo federal y estatal.
