- Municipios
Reclaman a edil auxiliar dar silbatos para combatir delitos en Cuautlancingo
Vecinos de la colonia Nueva Alemania, en Sanctorum, expresaron su inconformidad ante la falta de apoyo del presidente de la junta auxiliar, Javier Camacho, para enfrentar la inseguridad. Según los habitantes, el edil únicamente les proporcionó silbatos para alertar sobre robos, argumentando que no cuentan con suficientes patrullas ni policías.
Vecinos de Sanctorum reclaman a edil auxiliar, que solo les dieron silbatos para avisar sobre delitos en Cuautlancingo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 30, 2025
Esto, después que tuvieron que montar Guardias Comunitarias, ante el incremento de hechos delictivos.
Vía: @ODanielSandoval pic.twitter.com/orNAWYoHEs
Durante una reunión realizada el fin de semana, Camacho informó a los colonos que, debido a la limitada capacidad operativa de la junta auxiliar, perteneciente a Cuautlancingo, no era posible brindar mayor apoyo.
Los vecinos señalaron que, aunque se observaron patrullas en la colonia los días posteriores a su denuncia, la presencia policial fue temporal y no se mantuvo.
Un colono compartió con e-consulta que, tras colocar alrededor de 30 anuncios con los rostros de presuntos delincuentes, estos fueron retirados de los postes, lo que generó temor entre los habitantes.
Desde la semana pasada, aproximadamente 20 vecinos formaron guardias comunitarias con la intención de reducir los delitos en la zona. No obstante, destacaron las dificultades para mantener las vigilancias nocturnas debido a sus responsabilidades laborales.
Por su parte, un representante del Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, se comprometió a visitar la colonia en los próximos días para evaluar la situación y proponer soluciones. (RC)
Destacadas
-
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 1 hora 39 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 2 horas 32 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 3 horas 6 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 4 horas 21 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 4 horas 50 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 5 horas 12 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 5 horas 26 mins
Destacadas
-
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 7 mins 22 segs -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 32 mins 53 segs -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 1 hora 15 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 4 horas 7 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 4 horas 29 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 4 horas 31 mins -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 4 horas 53 mins
