- Municipios
Tres guardias comunitarios ahora son policías en Coronango
En las últimas semanas, tres elementos de la Guardia Comunitaria se integraron a la Policía Municipal de Coronango como parte de una estrategia de reclutamiento, informó el presidente municipal Armando Aguirre Amaro, quien destacó que su administración cuenta con los policías mejor pagados del área metropolitana.
En entrevista, durante la inauguración de los Juegos Intermunicipales en San Pedro Cholula, el edil detalló que estos tres elementos recibieron una capacitación adecuada para desempeñarse dentro de la corporación.
Explicó que, al igual que todos los policías municipales, los nuevos elementos aprobaron los exámenes de confianza y demostraron un desempeño óptimo en sus funciones como garantes de la seguridad.
El edil recordó que, desde su creación, las guardias comunitarias han tenido como objetivo profesionalizar a sus integrantes, para que eventualmente puedan integrarse a cuerpos de seguridad formales.
#AlMomento En las últimas semanas, tres elementos de la Guardia Comunitaria han pasado a ser policías municipales de Coronango, como parte de una estrategia de reclutamiento, reveló el edil Armando Aguirre, quien presumió tener a los uniformados mejor pagados del área.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 26, 2025
Vía:… pic.twitter.com/YhF0JufpoE
"Tenemos al momento tres personas que han pasado a ser miembros de la policía municipal. Como todos, han tenido que cumplir con las pruebas de confianza", señaló.
Aguirre Amaro destacó que la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal sigue abierta, invitando a los interesados a postularse.
Resaltó que los elementos de Coronango son los mejor pagados del área metropolitana, lo que incentiva a más personas a sumarse a la corporación.
En otro tema, adelantó que en las próximas semanas sostendrá una reunión con los ediles de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, para definir estrategias de seguridad en las zonas limítrofes. (APP)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 13 horas 46 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 13 horas 50 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 13 horas 53 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 14 horas 12 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 14 horas 50 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 14 horas 52 mins
Destacadas
-
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 20 mins 30 segs -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 11 horas 9 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 11 horas 14 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 11 horas 24 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 11 horas 45 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 12 horas 17 mins
