- Seguridad
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámaras
Sin rastro de los presuntos responsables de la balacera registrada el pasado lunes 13 de julio en el Centro Histórico de Puebla, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene las investigaciones y analiza la ruta de escape que utilizaron los agresores para ubicarlos y detenerlos, informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
El funcionario explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho correspondió a un intento de robo.
Precisó que el estacionamiento donde los presuntos responsables resguardaron el vehículo no registró las placas de la unidad; sin embargo, las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona para identificar a los involucrados.
Pallares Miranda añadió que la SSC desplegó a 40 elementos en el primer cuadro de la ciudad como parte del operativo de vigilancia permanente.
Detalló que el dispositivo contempla patrullas, motopatrullas y ciclopolicías, distribuidos en tres círculos de seguridad para reforzar la vigilancia en el Centro Histórico.
Aumento salarial para policías llegará en septiembre
En otro tema, el titular de la SSC informó que los policías municipales recibirán un aumento salarial acumulado del 27 por ciento al cierre de la administración del presidente municipal, José Chedraui Budib.
Precisó que en septiembre se aplicará un incremento adicional del 9 por ciento para todos los elementos de la corporación.
Asimismo, indicó que, a partir de este mes, los cadetes de la Academia de Formación Policial recibirán el doble del monto de la beca que actualmente perciben.
La medida beneficiará tanto a los integrantes de la generación 48 como a quienes se incorporarán a la generación 49. (MCJ)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 8 horas 11 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 30 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 8 horas 51 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 9 horas 6 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 9 horas 14 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 9 horas 24 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 5 horas 39 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 6 horas 47 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 6 horas 48 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 7 horas 46 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 8 horas 48 mins
