- Entretenimiento
The Odyssey rompe récord y así puedes verla en IMAX en Puebla
Christopher Nolan estrenó este 16 de julio "The Odyssey", la primera película en la historia del cine filmada completamente con cámaras IMAX de 15/65 mm, un hito técnico que redefine la experiencia en pantalla grande.
La cinta, basada en el poema épico de Homero, cuenta con un elenco encabezado por Matt Damon, Tom Holland, Zendaya, Anne Hathaway, Robert Pattinson y Charlize Theron, y llegó a México un día antes que a Estados Unidos.
Cómo se filmó The Odyssey en formato IMAX
Durante años, las cámaras IMAX tradicionales resultaban demasiado ruidosas para grabar diálogos, por lo que solo se usaban en secuencias de acción o paisajes de gran escala.
Para esta producción, IMAX desarrolló un sistema de aislamiento acústico que redujo el ruido del mecanismo, lo que permitió a Nolan rodar escenas completas de diálogo sin sacrificar la calidad de imagen.
El rodaje se realizó en locaciones reales de distintos países, incluidos Marruecos e Islandia, durante más de 90 días, apostando por efectos prácticos en lugar del uso extendido de imágenes generadas por computadora.
Dónde ver The Odyssey en IMAX en Puebla
En la ciudad de Puebla, la única sala habilitada para proyectar la cinta en formato IMAX es Cinépolis Angelópolis, según confirmaron las cadenas exhibidoras.
El boleto para las funciones IMAX tiene un costo de 160 pesos, mientras que la película también está disponible en formatos tradicionales, 3D y 4DX en otros complejos de la ciudad.
Aunque México no cuenta con salas IMAX de película de 70 mm como las de otros países, el formato digital ofrece mayor resolución, brillo y un sistema de sonido diseñado para la travesía de Odiseo.
La cinta tiene una duración cercana a las tres horas, por lo que se recomienda revisar horarios y disponibilidad de asientos directamente en la cartelera de Cinépolis Angelópolis antes de comprar boletos. (LV)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 14 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 47 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 32 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 7 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 57 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 17 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 39 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 17 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 34 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 48 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 1 min
