• Sociedad

La Sábana Santa llega de Italia a Puebla: exponen réplica oficial

  • Valeria De la Luz
El templo de Nuestra Señora de la Soledad presenta esta reliquia católica
.

El templo de Nuestra Señora de la Soledad albergará una réplica oficial de la Sábana Santa, una de las reliquias más importantes dentro de la iglesia Católica; en ella, de acuerdo con el canon católico, protegieron el cuerpo de Jesucristo luego de su crucifixión.

De hoy y hasta el 3 de marzo los fieles católicos y público en general podrán conocer esta exposición que alberga cinco piezas. Las visitas se realizarán en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas.

El centro de investigación Othonia es el encargado de traer desde Turín, Italia, a la ciudad de Puebla, México, esta exposición, la cual contempla las siguientes cinco réplicas:

  • La Sábana Santa
  • El cuerpo de Jesús hecho en tercera dimensión
  • La corona de espinas
  • El látigo con el que Jesús fue golpeado
  • Los clavos que se usaron para crucificarlo

De acuerdo con Anala Ramos, encargada de capacitación, esta exposición está dirigida a todo el público: las piezas son de suma importancia tanto para los católicos como para la historia humana.

Comentó que durante los días que se realice el evento, personal del templo de Nuestra Señora de la Soledad realizará recorridos guiados, explicando la historia de estas reliquias

¿Qué podrá encontrar en esta exposición?

Al ingresar al templo, los ciudadanos se encontrarán con baners donde se explica la historia de la reliquia. Al cruzar el altar mayor observarán la réplica extendida de la Sábana Santa.

En una sala especial podrá apreciar la réplica en tercera dimensión del cuerpo de Cristo y las réplicas de la corona de espinas, el látigo y los clavos.

La historia detrás de la Sábana Santa

La Sábana Santa es una tela de lino que mide aproximadamente 4.30 metros por 1.10 metros. Está manchada de sangre y cuenta con la imagen de un hombre con visibles signos de tortura.

De acuerdo con la iglesia Católica, esta tela cubrió el cuerpo de Jesucristo cuando fue colocado en el sepulcro, después de haber sido crucificado. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: