- Cultura
Alexander Pashkov brindará concierto de piano gratuito en el CCU-BUAP
El mes de febrero cerrará lleno de música de clásica con el concierto que forma parte de la 28ª Temporada de Piano en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario (CCU-BUAP).
La presentación musical contará con la participación del pianista ruso Alexander Pashkov quien interpretará piezas de compositores como Domenico Scarlatti, Joseph Haydn y Frédéric Chopin.
El programa del concierto estará conformado por diversas piezas musicales:
- Domenico Scarlatti: cinco sonatas en La mayor K322, La mayor K208, La menor K149, Si menor K87 y Fa menor K239.
- Joseph Haydn: Sonata en la mayor No.31 – Allegro Moderato, Adagio y Finale, presto
Mientras que del compositor Frédéric Chopin se interpretarán las piezas del Estudios Op.10, entre las que se encuentran
- La Cascade No.1 en do mayor
- Chromatique No.2 en la menor
- Tristesse No.3 en mi mayor
- Torrent No.4 en do sostenido menor
- La négresse No.5 en sol bemol mayor
- Lament No.6 en mi bemol menor
- Toccata No.7 en do mayor
- Sunshine No.8 en fa mayor
- Storm No.9 en fa menor
- Prism No.10 en la bemol mayor
- Aux arpéges No.11 en mi bemol mayor
- La révolutionnaire No.12 en do menor
Alexander Pashkov, quien fue nombrado Talento Joven de Rusia en el Primer Concurso Nacional de Piano Ippolitov-Ivanov en Moscú, realizará este concierto como parte de la conmemoración de los 300 años del fallecimiento de Frédéric Chopin.
El pianista ganó el Concurso Gartow Stiftung de la Sociedad de Amigos de la Música en 1995 y tres años después obtuvo la Maestría en Historia y Teoría del Piano, pedagogía y ejecución concertista en el Conservatorio Nacional Ruso de San Petersburgo.
La presentación que se realizará el viernes 28 de febrero a las 19:00 horas es con acceso gratuito en la Sala Sinfónica del CCU-BUAP.
Este concierto cuenta con la colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Arte y Literatura (INBAL). (JH)
Destacadas
-
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 16 mins 16 segs -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 2 horas 5 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 45 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 21 horas 44 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 22 horas 26 mins
Destacadas
-
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 9 mins 19 segs -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 14 mins 6 segs -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 20 mins 57 segs -
Inauguran en Puebla la barra 600 de café gourmet AndattiSociedadHace: 30 mins 54 segs -
Tochimilco busca atraer visitantes con chile en nogada a bajo costoMunicipiosHace: 39 mins 44 segs -
CAPUFE realiza trabajos en la autopista México-Puebla en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 42 mins 57 segs -
Migrante de Tulcingo de Valle y paisanos preparan el Mexican Day Parade en NYMunicipiosHace: 53 mins 34 segs -
Medio Ambiente señala a Movilidad por derribo de árboles en BosquesCiudadHace: 1 hora 2 mins
