• Política

Bloquean carreteras por impunidad en el caso de menores en Zimapán

  • Staff
Ciudadanos locales se manifestaron para exigir justicia tras la impunidad desde 2022 del caso
.

Ciudadanos de Zimapán, Hidalgo, bloquearon la autopista México-Pachuca para exigir justicia por el caso de violación contra dos menores del que se acusa al pastor y político morenista Arturo Williams Trejo Leal.

Desde la madrugada de este miércoles transportistas bloquearon la autopista México-Pachuca en el kilómetro 32 con dirección a la capital de Hidalgo, ademàs de la México-Puebla.

Las vialidades bloqueadas en el estado de Hidalgo por la manifestación son las siguientes.

  • Avenida Juárez, en las inmediaciones de la Prepa 1
  • Boulevard Felipe Ángeles a la altura de San Antonio
  • Carretera Pachuca-Sahagún en San Fernando
  • Boulevard Luis Donaldo Colosio en el tramo al Corredor de la Montaña
  • Boulevard Las Torres y la carretera Pachuca-Tulancingo en Pachuquilla, Mineral de la Reforma  

Los habitantes exigieron que las autoridades estatales no encubran al pastor y militante de Morena ni a su esposa Berta Eva Medina Hernández.

Las acusaciones de violación se realizaron en 2022 por la madre y tía de las menores de edad, de ocho y 10 años respectivamente, sobrinas de Williams Trejo.

Los manifestantes señalaron que a pesar de los testimonios y las pruebas periciales los jueces no vincularon a proceso a los presuntos violadores.

Acusaron que la diputada Alhely Medina Hernández protegió a los acusados y exigieron que se investigue su posible implicación en el caso.

Los pobladores de Zimapán portaron pancartas con frases como “Cárcel a los violadores de Zimapán” y “Justicia a las niñas de Zimapán” como protesta ante la injusticia estatal y en apoyo a las infantas.  

Caso de las menores de edad en Zimapán, Hidalgo

El caso de abuso sexual a las menores de edad en Zimapán se dio a conocer en 2022 cuando se presentaron las demandas en contra del político morenista Arturo William Trejo y su esposa Eva Medina; se acusó el encubrimiento por parte de las autoridades de Hidalgo.

En 2023 la jueza Janett Montiel Mendoza desestimó el caso por pruebas insuficientes, por lo que la pareja quedó libre.

El juez Víctor Juárez González consideró inconsistente al proceso legal, por lo que no abrió nuevas líneas de investigación.

Desde entonces, la investigación y el proceso correspondiente han quedado varados a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH); el abogado Francisco Fernández Hasbun informó que el caso ya se encuentra a disposición del Poder Judicial Federal.

El pasado 13 de febrero una reportera expuso el caso con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Mañanera del Pueblo. Acusó al secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, de intervenir para que los acusados quedaran impunes. (CAC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: