• Economía

Nueva producción de Golf en Puebla la encabezará Felipe de Souza

  • Redacción
La planta de Cuautlancingo será un próximo centro de producción Volkswagen en 2027
.

La producción del modelo Golf, vehículo de la Volkswagen que actualmente se lleva a cabo en la planta de Wolfsburg, Alemania, se trasladará a la planta en Puebla en los próximos años, como parte de las acciones estratégicas implementadas por Volkswagen AG desde el año.

Esta decisión que tomó la empresa alemana cobra relevancia en el estado poblano ya que el modelo cuenta con más de 37 millones de unidades vendidas alrededor del mundo y ocho generaciones. El Golf uno de los modelos más exitosos de Volkswagen.

Este movimiento es parte de un reajuste de la planta en Alemania, para bajar su capacidad productiva y hacerla más rentable y competitiva.

Modelo Golf, de Volkswagen, que se armará en Puebla

Felipe de Souza Krauss liderará el proyecto desde Puebla

La nueva estructura para la producción del Golf será encabezada por Felipe de Souza Krauss, quien actualmente se desempeña como director de Compras de Nuevos Proyectos en Volkswagen de México.

Felipe de Souza Krauss es ingeniero mecánico por la Hochschule München. Su experiencia cuenta con trabajos para Porsche AG, Porsche y Porsche Engineering.

La historia de Golf en Puebla

Será partir de 2027 que la planta Volkswagen de Puebla se convierta en el nuevo centro de producción del Volkswagen Golf y Golf Estate, para liberar espacio en la planta de Wolfsburg y dar lugar a otros proyectos.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Volkswagen, esta decisión se vincula a la creación de un automóvil eléctrico ante el declive del mercado automovilístico en Europa, destinado a competir con autos chinos.

Volkswagen Puebla, casi 60 años de trabajo

Aunque la planta armadora de Cuautlancingo despidió la producción de la séptima generación del Golf en 2021, la historia del modelo en Puebla comenzó antes, cuando ensambló el primer modelo del Golf A1, mejor conocido como Caribe.

Desde su llegada en los años 80, Puebla se volvió parte de la producción del Golf, fabricando la tercera, quinta y séptima generación. Desde aquí exportaron unidades a Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: