• Ciudad

Antorchistas amagan con marcha si autoridades no frenan agresión de la 28

  • Eloy Linares
Refirieron que sufren agresiones de la 28 de Octubre en la zona de la Capu, en el mercado de Amalucan, entre otras
.

Si las autoridades no ponen un alto a las agresiones que sufren de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, comerciantes de Antorcha Campesina realizarán una marcha, informó el líder de los vendedores, Francisco Machorro.

En rueda de prensa, el dirigente de los comerciantes de Antorcha Campesina explicó que sus agremiados han recibido agresiones en la zona de la Capu, en el mercado de Amalucan, en el Paseo Bravo y en la avenida Juárez por gente de la 28 de Octubre.

"Lo que quieren es invadirnos, invadir, someternos a los compañeros para que pertenezcan a esta organización", manifestó Francisco Machorro.

De acuerdo con sus declaraciones, en el mercado de Amalucan, comerciantes de la 28 de Octubre invaden sus locales, controlan los nichos de luz, los sanitarios y las cisternas.

Además, advirtieron que realizarán una marcha en la ciudad de Puebla si el personal del ayuntamiento se niega a hacerles caso.

Antorchistas acusan agresión de la 28 de Octubre

Según la versión del líder de la Organización Cristóbal Colón -que forma parte de Antorcha Campesina-, Ángel Contreras, el viernes un grupo de comerciantes de la 28 Octubre les reclamó un espacio de la avenida Pedrera.

También expresó que, desde hace 36 años, 10 comerciantes de su organización comparten el espacio de la avenida de la Pederera con la misma cantidad de vendedores de la 28 de Octubre.

"Comentaban que toda el área era suya, ya que de alguna forma habían tenido acuerdos con el otro dirigente", dijo Ángel Contreras.

Ante la agresión que sufrieron el 7 de febrero en la zona de la Capu, comerciantes antorchistas solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para pacificar la zona y no generar una mala imagen. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: