- Seguridad
Balean a niña durante operativo en el Mercado Independencia
Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla disparó su arma contra una niña en el Mercado Independencia mientras se realizaba un operativo en el lugar, por lo que locatarios denunciaron el hecho a través de redes sociales durante la noche del viernes.
De acuerdo con testigos, el uniformado accionó su arma de fuego contra el piso, lo que provocó que la bala rebotase y terminara por herir a una menor de edad que se encontraba junto a otros niños que festejaban su graduación.
"Sí fueron ustedes"
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 13, 2024
Mujer señala a elementos de la policía municipal de Puebla de herir a una menor de edad tras detonaron sus armas luego de ingresar al Mercado Independencia, en ciudad de #Puebla.
Vía @mf_escobedo pic.twitter.com/Ol1gft1lmV
El motivo por el que el elemento de Seguridad Ciudadana accionó su arma fue porque, aproximadamente a las 22:00 horas, la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal, acudieron al Mercado Independencia para realizar un operativo, pues una supuesta riña entre locatarios provocó la llegada del personal de seguridad.
El personal policiaco intentó entrar con violencia a las instalaciones del Independencia, por lo que los locatarios se negaron a que accedieran, lo que generó que accionaran sus armas durante el operativo.
Una niña que se encontraba ahí fue la que recibió el impacto de la bala que rebotó en el piso, por lo que locatarios grabaron el incidente y exigieron que se detuviera al policía municipal, a quien culparon por haberla herido.
También los locatarios argumentaron que acudirían a denunciar el hecho y pidieron apoyo por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
Durante la mañana de este sábado, Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que la menor de edad herida se encontraba fuera de peligro, pues fue trasladada a un hospital cercano para que recibiera ayuda.
Con relación a los hechos registrados la noche de este viernes en el Mercado Independencia, se informa: pic.twitter.com/BUMLCVqWhy
— SSC Puebla (@SSC_Pue) July 13, 2024
Respecto al policía municipal que accionó su arma y dañó a la menor, la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación para esclarecer el fin de los hechos y la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de realizar las entrevistas pertinentes con los elementos de seguridad para escudriñar que fue lo sucedido. (PSR)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 5 horas 9 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 5 horas 30 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 6 horas 8 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 6 horas 16 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 6 horas 28 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 2 horas 51 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 4 horas 52 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 5 horas 22 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 55 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 6 horas 9 mins
