• Municipios

Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesa

  • Redacción
Regidora de Acatlán de Osorio denuncia presiones a trabajadores del Ayuntamiento para asistir a marcha de apoyo
.

A través de redes sociales comenzó a circular una convocatoria para participar en una marcha de apoyo a la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcenas, en la que se invita a la ciudadanía a manifestar su respaldo a la administración municipal.

Sin embargo, la convocatoria ha generado polémica luego de que la regidora de Grupos Vulnerables, Juliana Jiménez, difundiera un mensaje en el que exhorta a ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento a no dejarse intimidar por presuntas presiones para asistir a la movilización.

En su publicación, la regidora señaló que, de acuerdo con denuncias que ha recibido, presuntamente se estaría exigiendo a personal del Ayuntamiento acudir a la marcha y llevar al menos diez personas más como condición para recibir el pago de su quincena. Asimismo, aseguró que también existirían señalamientos de que algunas obras o apoyos estarían siendo condicionados a la participación en ese evento.

Ante esta situación, Juliana Jiménez hizo un llamado a quienes consideren haber sido víctimas de estas presuntas prácticas a presentar las denuncias correspondientes. Indicó que los integrantes del Cabildo estarán atentos para recibir la información y canalizarla ante las autoridades competentes.

La regidora también afirmó que vigilarán que no se utilicen recursos públicos para la organización o realización de la marcha, al considerar que cualquier acto de esa naturaleza debe desarrollarse dentro del marco de la legalidad.

Este nuevo episodio ocurre en un contexto de tensión política en el municipio, luego de que semanas atrás ciudadanos organizaran una marcha en contra de la presidenta municipal. Ahora, la convocatoria a una movilización de respaldo ha sido interpretada por algunos sectores como una respuesta a aquella manifestación.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio y la presidenta municipal Guadalupe Lucero Bárcenas no han emitido posicionamiento público sobre los señalamientos realizados por la regidora. Las acusaciones permanecen como denuncias públicas y no existe, hasta ahora, resolución de autoridad competente que las confirme. (KR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: