• Política

Estacionamiento y cafetería del nuevo Congreso serán concesionados

  • Ricardo Juárez
La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, afirmó que la medida busca evitar gastos de mantenimiento
.

La cafetería y los 207 cajones de estacionamiento de la nueva sede del Congreso del estado serán concesionados, a fin de que no se genera un gasto de mantenimiento.  

Así lo informó la diputada presidenta Laura Artemisa García Chávez, quien señaló que con esto no habría un aumento presupuestal para la operación del edificio, que tuvo un costo de 855 millones de pesos.

La diputada reveló que el Congreso del estado planea entregar como concesión la operación de la cafetería ubicada debajo de las oficinas legislativas, que cuenta con mesas para descanso, refrigerador y hornos de microondas.

Al momento este sitio se encuentra fuera de servicio, las mesas están emplayadas y resguardadas en la cafetería, los hornos y el refrigerador no están conectados porque no hay servicio.

En cuanto al estacionamiento, los 207 cajones todavía no están disponibles y el lugar, que se ubica debajo del edificio, está cerrado; incluso la diputada informó que hay diversos materiales guardados en esta zona.

El Congreso del estado deberá lanzar una convocatoria a fin de entregar el contrato de concesión de ambas zonas, el objetivo es reducir gastos y poder darles mantenimiento, lo cual le costaría al Congreso del estado.

Laura Artemisa explicó que por ello se comenzarán con los trabajos de análisis para entregar ambas zonas, pues lo que se busca es garantizar el cuidado de los vehículos y mantener en buen estado la cafetería.

Mencionó que en los próximos días dará adelanto de la situación de ambos espacios y cómo los podrían entregar.

“Tendría que entregarse de esta manera para evitarnos un gasto tan grande, son muchos metros de estacionamiento, son temas a los que se debe hacer un buen estudio a fin de tener los menores gastos y que las áreas sean utilizadas lo mejor posible”, dijo.

Este 15 de enero los 41 diputados comenzarán a trabajar de forma permanente en la nueva sede del Congreso del estado, pues ya están instalados, aunque el edificio en algunas áreas sigue en reparación.

En cuanto a la sede de la calle 5 Poniente, esta será utilizada para sesiones solemnes y para guardar el archivo histórico del Poder Legislativo de Puebla. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: