• Salud

Principal problema del Hospital General del Norte son guardias de seguridad

  • Daniel Sandoval
Los pacientes acusaron que personal de vigilancia son déspotas con ellos, les gritan e intimidan
.

Familiares de pacientes atendidos en el Hospital General del Norte consideraron que el principal problema del nosocomio son los malos tratos del personal de seguridad y no el desabasto de medicamentos y alimentos a raíz de un error en la adjudicación directa de insumos por el IMSS-Bienestar.

En un sondeo que realizó este miércoles e-consulta, entrevistados acusaron que los guardias de sitio tienen actitudes déspotas contra ellos y, en cambio, es el personal médico quien se ponen de lado de los familiares de los enfermos para que puedan ingresar y visitarlos.

La mañana de este miércoles e-consulta reveló que por un error en la adjudicación directa de insumos para hospitales generales, integrales y centros de salud de Puebla afiliados al IMSS-Bienestar no cuentan con insumos ni víveres para alimentar a pacientes.

Guardias del Hospital General del Norte son déspotas con pacientes

Michel, una mujer que estuvo internada en el Hospital General del Norte durante 10 días debido al nacimiento prematuro de su bebé, aseguró que recibió un muy buen servicio por el personal de salud y que sí recibió alimentos en el sitio.

Aseguró que estudios y medicamentos son accesibles, por pudo costearlos. También afirmó que el servicio de urgencia es eficaz y rápido; “A mí me trataron muy bien, estuve en urgencias por mi bebé y me atendieron rápido (…) sobre las comidas las recibí las tres son ningún problema”, refirió.

Contó que su hija lleva ocho días en el nosocomio y que el trato de médicos muy bueno, pero que ella y su mamá recibieron malos tratos por guardias de seguridad, en especial de mujeres, quienes casi gritando les dijeron que no podían acceder con bolsas negras para guardar sus cosas.

Otro caso similar es el de Isabel Ortiz, que tiene un familiar en fase terminal por cáncer en intestinos. Ella señaló que aun en dicha condición, el paciente recibió un buen servicio por los doctores, así como sus alimentos en tiempo y forma.

“El servicio de la habitación ha sido bueno, recibe sus tres comidas al día y las enfermeras y enfermeros están en todo momento a su cuidado”, comentó. Las dificultades que han tenido en el Hospital General del Norte son a causa de personal de seguridad, reveló para e-consulta.

Isabel se quejó de los policías de guardia. Dijo que aunque comprende que es su trabajo, no entiende por qué deben dirigirse a las personas en todo momento con actitudes déspotas.

Señaló que el médico que atiende a su familiar de 58 años en etapa terminal dijo que abogaría por su familia, para que más de uno entrara y se despidiera de él; relató que con ayuda del doctor y a regañadientes los guardias de seguridad, cinco familiares pudieron entrar y despedirse. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: