- Economía
300 trabajadores de proveedoras de Volkswagen, a paro técnico: Froc-Conlabor
Alrededor de 300 trabajadores de maquiladoras proveedoras de Volkswagen en Puebla dejarán de laborar, afectados por el paro técnico de la planta de origen alemán que dejó de producir la camioneta Tiguan.
Así informó este viernes Esteban Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados 'Constantino Sánchez Romano', Froc-Conlabor, de la entidad poblana.
"Hablando de las proveedoras que nosotros llevamos, serían alrededor de 280, 300 trabajadores aproximadamente (...) solo lo que es parte de Tiguan", comentó.
El líder sindicalista señaló que son cuatro las proveedoras de Volkswagen Puebla que se verán afectadas por el paro técnico, por lo menos hasta febrero, cuando se proyecta regresen las actividades paulatinamente.
Sindicato de proveedoras Volkswagen asegura 50 % de salario durante paro técnico
Esteban Sánchez informó que como sindicato entablaron diálogo con las empresas proveedoras de Volkswagen Puebla, para que sus agremiados reciban el 50 por ciento de su salario durante el periodo de paro técnico.
"Tenemos convenido como sindicato (que las) afectaciones sean las menos (…) hablamos de una afectación salarial, pero tenemos como mínimo pactado que los trabajadores pudieran percibir el 50 por ciento de su salario", dijo.
Volkswagen a paro técnico tras detener producción de Tiguan
Como e-consulta lo informó, la planta Volkswagen de Puebla ensamblo la última camioneta Tiguan el 19 de noviembre, por lo que iniciaron con paros técnicos en esta línea de producción.
El paro técnico será por lo que queda de este año. Los trabajadores regresarán a labores a partir de la segunda semana de enero, de forma paulatina. Operarán al 100 por ciento hasta abril de 2025.
Se informó que la armadora alemana produciría la camioneta Tayron, sin embargo, comunicaron que ya no se haría este SUV y que se continuaría con la fabricación del modelo 2025 de la Tiguan. (JRLM)
Destacadas
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 9 mins 22 segs
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 21 mins 47 segs
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 39 mins 53 segs
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 45 mins 25 segs
-
Arena Solís de Puebla realiza exitosa función a beneficio de X-ManDeportesHace: 1 hora 4 mins
-
Sergio Ramos explica su llegada a Rayados y promete darlo todoDeportesHace: 1 hora 19 mins
-
Antonio Álvarez Morán presenta su Neocódice inspirado en María SabinaCulturaHace: 1 hora 31 mins
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 5 horas 32 mins
Destacadas
-
De los 52 alcaldes que tiene Morena en Puebla, solo 14 están afiliadosPolíticaHace: 28 mins 13 segs
-
Se extiende 2 hectáreas más la invasión en predios de CovadongaCiudadHace: 52 mins 2 segs
-
Impulsan conservación del parque principal de San Jerónimo CalerasCiudadHace: 1 hora 29 mins
-
Ballet Folklórico BUAP cumple 40 años de compartir raíces culturales de MéxicoEducaciónHace: 1 hora 43 mins
-
De 15 juntas auxiliares de Puebla, perfiles afines a Morena ganaron en 11PolíticaHace: 1 hora 50 mins
-
Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Última oportunidad para registrarseSociedadHace: 1 hora 58 mins
-
Cuautlancingo oculta la información de 867 funcionarios del AyuntamientoMunicipiosHace: 2 horas 3 mins
-
Capturan a un puma en el barrio de Santa Clara, en TehuacánMedio AmbienteHace: 2 horas 20 mins