- Ciudad
Puebla, sin cámaras de seguridad porque presupuesto no alcanza
Las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no están en operaciones e incluso se desconoce hasta cuándo lo estarán, pues no hay suficiencia presupuestal para echarlas a andar.
Así lo informó el tesorero municipal, Héctor González Cobián, quien señaló que las cámaras dejaron de funcionar porque la empresa que brindaba el funcionamiento culminó contrato.
Sin embargo, dejó en claro que no sabe si seguirán funcionando en lo que resta del año, pues no hay suficiencia presupuestal para operarlas y se analiza cómo resolver la situación.
“Hay programas para los que no nos dejaron solvencia ni presupuesto como es el programa de videovigilancia para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que es un contrato importante que se venció el 14 de octubre y no hay presupuesto para el resto del año. Ejemplos como este hay varios en todas las dependencias”, comentó.
El tesorero municipal mencionó que esto se debe a que el gobierno municipal que encabezó Adán Domínguez Sánchez los dejó sin recursos para poder operar las cámaras.
La pasada administración dejó en funcionamiento 2 mil cámaras de vigilancia, entre ellas las ventanas ciudadanas, las cuales ya no están operando.
Asimismo, entregó más de 9 drones de respuesta inmediata que manejaba la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que no operan debido a la insuficiencia presupuestaria.
Por ello, el gobierno municipal busca obtener recursos de participaciones presupuestales a fin de reforzar la seguridad en la capital poblana, a fin de garantizar la paz de los poblanos, de acuerdo con el tesorero municipal. (MCJ)