- Seguridad
Cardiólogo del Porsche presiona a atropellados para que graben video a su favor
Arturo Hernández, hermano de uno de los motociclistas atropellados por el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva, reveló a e-consulta que el médico no les ha dado la cara tras el accidente, pues el contacto se ha limitado a sus representantes e incluso los ha presionado para firmar el perdón y les pidió un video donde confirmen que se está brindando atención médica.
“No sé si se le puede llamar médico porque esta situación no la está manejando de la mejor manera y a nosotros nos está dejando muy afectados. Independiente de que mi hermano esté grave, también la familia se ve muy afectada. Que se haga responsable, es lo único que pido”, dijo Arturo en entrevista.
Cardiólogo mintió: herido no está fuera de peligro, sigue delicado
Tras el comunicado que emitió el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva, donde minimizó las lesiones de los dos jóvenes que atropelló por la espalda con su Porsche la noche del 2 de noviembre, la familia de uno de los afectados reveló que su ser querido no está “fuera de peligro”, como quiso hacer creer el especialista.
Arturo Hernández es hermano de José Luis, de 27 años, uno de los dos motociclistas heridos; la otra víctima es una mujer, de quien se sabe ya fue dada de alta.
El entrevistado reveló que al menos la salud de su hermano no está del todo bien, pues aunque poco a poco ha mejorado sigue delicado, ya que presentó fracturas en el tobillo, pierna, costilla y lesiones en la ingle.
Arturo reveló que tras el accidente su hermano fue llevado al Hospital Betania, donde lo operaron. La familia estuvo en incertidumbre los últimos dos días, pues la cuenta del sanatorio hasta la noche de este lunes fue cubierta por el cardiólogo, por la cantidad de 169 mil pesos.
En su comunicado del lunes, el cardiólogo señaló que no había ningún pendiente, pero en ese momento la cuenta de servicios médicos prestados por el Hospital Betania no había sido cubierta.
Además, reveló que el cardiólogo no se ha comunicado con ellos, ni les ha dado la cara, pues todo ha sido a través de sus representantes.
Incluso, Arturo reveló que los representantes del especialista les pidieron que filmara un video donde apareciera junto con su madre asegurando que la atención hospitalaria es cubierta por Juan Carlos Pérez Alva.
“Nosotros nos mantenemos en la misma postura, nos han ofrecido el perdón y lo voy a decir abiertamente, incluso me pidieron un video donde saliéramos mi mamá y yo explicando que nosotros ya estábamos recibiendo la atención, que para que hicieran un trámite”, dijo Arturo.
Arturo pide que el cardiólogo se comprometa a hacerse responsable no sólo de los gastos del hospital, sino también de las terapias que llegue a necesitar su familiar.
Además, en el Hospital Betania, donde continúa internado José Luis, el personal no les brinda la información o documentación a sus familiares y les niegan los estados de cuenta.
Juan Carlos Pérez Alva ya dio de baja su Instagram
Tras hacerse viral el caso, e-consulta tuvo acceso a videos donde se constata que Juan Carlos sí conducía su auto Porsche la noche del 2 de noviembre.
El cardiólogo había acudido a una fiesta de disfraces, para la que se caracterizó del personaje Deadpool, de Marvel.
El choque se dio cuando los motociclistas esperaban que el semáforo les diera la luz verde, sobre la Vía Atlixcáyotl. Tras el hecho el cardiólogo abandonó su unidad, a la cual se le activaron las bolsas de aire. (MCJ)