- Cultura
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?
En el mundo existen diversas lenguas que han forjado la indentidad de los habitantes de la tierra desde hace muhos años y una de ellas es la originada en la antigua Grecia.
Se trata de una de las más antiguas por lo que para reconocer su valor como uno de los pilares de la cultura se conmermora el Día Internacional de la Lengua Griega.
February 9th, is the International Day of Greek Language
— Diogenes of Sinope (@DiogenisSinopis) February 8, 2025
Did you know that the longest word ever written in literature and actually mean something is Greek and comes from 392BC pic.twitter.com/Sk47FMmhGu
¿Por qué se conmemora esta fecha?
En 2017 se aprobó que el 9 de febrero fuera la fehca para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Griega como una manera de rendir homenaje al poeta griego del siglo XIX Dionisos Solomós.
La fecha conmemora el fallecimiento del poeta que fue autor del poema Himno a la Libertad, el cual se convirtió en el himno oficial de Grecia y Chipre.
Estra fecha busca resaltar la importancia y valor del idioma griego, el cual tuvo un destacado impacto en lenguas extranjeras, así como su contribución en el desarrollo de la alfabetización en la cultura europea.
Cabe destacar que la lengua griega a tenido otros aportes en la humanidad como que su alfabeto fue usado como base para crear el alfabeto cirílico, además el idioma ayudó al desarrollo de teorias científicas, el pensamiento filosófico y la literatura. (JH)
Destacadas
-
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 4 mins 16 segs -
Túneles de Cholula seguirán cerrados; aún no hay fecha de reaperturaCulturaHace: 17 mins 24 segs -
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 59 mins 7 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 1 hora 29 mins -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 2 horas 36 mins
Destacadas
-
Trabajador muere tras caer más de 35 metros en cantera de TehuacánMunicipiosHace: 4 mins 46 segs -
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de PueblaMunicipiosHace: 10 mins 2 segs -
Tras 2 años en prisión por secuestro, Susana de Tepanco recupera su libertadMunicipiosHace: 19 mins 28 segs -
Armenta pide a ayuntamientos denunciar incumplimientos de Agua de PueblaGobiernoHace: 26 mins 34 segs -
Texmelucan refuerza acciones contra el maltrato animal y entrega motocarrosMunicipiosHace: 26 mins 36 segs -
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 59 mins 48 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 1 hora 13 mins -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 1 hora 28 mins
