- Seguridad
Ocho meses de impunidad: libre, médico que mató a repartidor de DiDi
Casi ocho meses han pasado desde la muerte de Jesús Eduardo, el repartidor de DiDi Food atropellado por el médico radiólogo José Luis H el 8 de marzo, quien a pesar de estar identificado no ha pisado la cárcel.
Alejandro Sánchez, padre del joven fallecido, acusa que el especialista se presentó ante la autoridad judicial y tramitó un amparo para no estar en prisión .
“Mi hijo lleva ya ocho meses muerto y el tipo sigue libre, cada que se presenta en los juzgados llega riéndose, disfrutando de su salud, mientras mi hijo ya no está con nosotros”, dijo Alejandro Sánchez, papá de José Eduardo, en entrevista para e-consulta.
La justicia aún no llega a la familia de Jesús Eduardo, quien tenía 25 años al momento de su muerte, pese a que su familia, amigos y compañeros de trabajo hicieron una campaña en redes, viralizando y difundiendo la fotografía del médico radiólogo.
El accidente ocurrió por la noche sobre circuito Juan Pablo II, a la altura del restaurante Los Almuerzos. Alejandro Sánchez, padre de la víctima reveló en entrevista a e-consulta que el médico “desapareció” tras el hecho, pero reapareció a mediados de mayo, con un amparo para evitar ser detenido.
El caso no ha llegado a la etapa de audiencia intermedia debido a que con el amparo el médico ha retrasado el proceso.
“El doctor que mató a mi hijo apareció pero con un amparo federal, ha sido audiencia tras audiencia él asegura que no cometió un delito que amerite privación de la libertad, el señor cobardemente todo lo que ha hecho es mentir y darle vueltas al asunto”, dijo Alejandro Sánchez.
El papá de Jesús Eduardo mencionó a e-consulta que el médico radiólogo ya fue vinculado a proceso, pero el juez de control le permitió seguir su proceso en libertad por el amparo, por lo que únicamente le imputaron las siguientes medidas cautelares:
- No conducir algún vehículo mientras está el proceso legal en su contra
- No salir de estado (sin permiso)
- Firmar cada mes su residencia en la capital
- Realizar el pago de 10mil pesos de garantía económica
Alejandro Sánchez informó que los abogados del médico radiólogo han intentado que se llegue a un acuerdo económico con ellos y así le otorguen el perdón.
Sin embargo, el entrevistado aseguró que la vida de su hijo no tenía precio y han rechazado todas las propuestas monetarias con el fin de que se llegue hasta las últimas consecuencias por la vía legal.
“No queremos ningún acuerdo, el señor ha estado acostumbrado a salir de sus problemas a base de billetazo, pero esta ocasión no será así”, comentó.
#Ahora | Padres de Jesús Sánchez, repartidor de Didi Food que murió en inmediaciones de La Noria, revelaron que el médico radiólogo responsable de su deceso, fue el primero en tomarle pulso y así argumentó que ya no tenía signos vitales; le cubrió la cara cuando en realidad el… pic.twitter.com/26Tm2zhNhS
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 10, 2024
Agregó que tampoco se ha efectuado, como lo estipula la ley, el pago de reparación del daño debido a que el caso aún no ha llegado a la etapa de juicios orales, que culminan en la sentencia contra el imputado.
El entrevistado lamentó que mientras su familia trata de continuar una vida tras la muerte de Jesús Eduardo, el médico radiólogo disfruta de su libertad con viajes o visitando bares.
El día de los hechos
La noche del 8 de marzo, Jesús Eduardo perdió la vida. Se dirigía a la zona de Angelópolis para reunirse con su mejor amigo y comprar el Xbox por el que tanto estuvo trabajando como repartidor de DiDi Food; sin embargo, en el camino se cruzó con un médico radiólogo que lo impactó por atrás con su auto.
Este hecho ocurrió sobre el Circuito Juan Pablo II a la altura del restaurante Los Almuerzos; por el impacto, el cuerpo y moto de Lalo quedaron entre el auto del radiólogo y otro vehículo que estaba delante de él.
José Luis H descendió de su unidad, le tomó el pulso y aseguró que ya estaba muerto, cuando en realidad todavía seguía con signos vitales, e incluso cubrió el rostro del joven con una chamarra y así le obstruyó la respiración.
Cuando el radiólogo aseguró que el joven había fallecido se dio a la fuga, pues le había llamado a un conocido para que fuera por él.
Minutos después llegó una ambulancia de Cruz Roja y los paramédicos constataron que Jesús Eduardo seguía con vida, lo subieron a su unidad y poco después el joven perdió los signos vitales.
A pesar de que los paramédicos le realizaron reanimación cardio pulmonar por más de 20 minutos, el joven falleció en la ambulancia. (MCJ)