- Municipios
Cuacolandia se prepara para recibir a Elena Larrea el Día de Muertos
Cuacolandia abre sus puertas a partir de este domingo 27 de octubre, para compartir con el público general la ofrenda que realizaron en honor a su finada fundadora, Elena Larrea; el santuario estará abierto durante un mes, para quienes quieran visitar el lugar y conocer la historia de la animalista.
La administración del santuario de caballos Cuacolandia, anunció que está lista para recordar y recibir el ánima de Elena Larrea en esta temporada de Todos Santos, con una ofrenda y un árbol de la vida, por lo que el rancho será abierto al público, para que los seguidores de la activista puedan visitar el altar.
“Querida comunidad Cuacolandia: ¡llegó el momento tan esperado! Nos llena de alegría anunciar la sorpresa en la cual trabajamos con mucho esfuerzo y cariño para celebrar la vida de Elena y rendir homenaje a su invaluable legado”, informaron en las cuentas oficiales de Cuacolandia en redes sociales.
El árbol de la vida que se creó, simboliza la dedicación y amor por los animales que desde muy pequeña tuvo Elena Larrea, por lo que los asistentes podrán conocer más detalles de la vida de esta mujer, más allá de lo que se conoce en las redes sociales, su activismo y su página en Only Fans; página, con la que por muchos años financió el proyecto que prevalece.
El altar estará colocado desde el domingo 27 de octubre hasta el 27 de noviembre, para el cual, habrá tres horarios de recorrido: 10:00 a. m., y 12:00 y 14:00 p. m. Durante estas, los visitantes disfrutarán del recorrido de la fundadora del santuario, datos sobre éste, conocer la ofrenda y conocer a fondo, detalles de la vida de Larrea.
El llamado en redes sociales, para la gente fue: “Ven a Cuacolandia con tu familia y pasarán un día inolvidable. Recorre el santuario, coloca velas y flores en el altar y vive una experiencia única durante esta época especial, tan gustada por nuestra querida Elena”.
Elena Zepeda Larrea Carranza, nació un 10 de junio de 1988 en la Ciudad de México y falleció en Atlixco el pasado 19 de marzo, a causa de un coágulo que le provocó una trombosis pulmonar. Desde entonces, su familia tomó el control del santuario para continuar con el ejemplo que dejó Elena en pro de los equinos, principalmente.
Gracias a su activismo, consiguió, junto con el movimiento animalista, que las leyes del estado tipificar la zoofilia como un delito. Larrea rescató a más de 300 caballos, del maltrato, en los años que dirigió Cuacolandia. (KS)