• Política

Presidenta del Congreso minimiza filtraciones de agua; son detalles menores

  • Ricardo Juárez
Las únicas quejas, refirió, son por falta de internet, telefonía y por falta de contactos eléctricos en los despachos
.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa García Chávez, reconoció que hubo errores técnicos y todavía hay zonas que no se terminan de reparar en la nueva sede del Congreso de Puebla.

Los diputados del Congreso de Puebla han expresado su malestar debido a que la nueva sede del Poder Legislativo presenta problemáticas como la falta de internet y telefonía, además de que el salón de Protocolos y los sótanos se inundaron por filtraciones de agua.

En entrevista, la diputada por Morena reconoció que sí hubo problemáticas, mas no quejas por sus compañeros, dijo que los problemas visibles fueron las filtraciones de agua que se originaron de forma “natural” por las lluvias que cayeron en días pasados.

Asimismo, comentó que aún existen anomalías que no se detectaron en la entrega porque no habían acabado en su totalidad el edificio que se ubica en la calle 32 Oriente 202 y que fue inaugurado el 18 de noviembre de 2024.

Presidenta del Congreso de Puebla minimiza problemas; anomalías son reparadas por constructura, dice

Laura Artemisa minimizó estos problemas al señalar que, pese a ello, los diputados ya utilizan las oficinas y el estacionamiento del edificio que tuvo un costo de 855 millones de pesos y que fue construido por la empresa Grupo Constructora Marcar y Asociados, SA de CV.

La presidenta del Congreso de Puebla señaló que estas anomalías las está reparando dicha empresa a fin de que el edificio opere al cien por ciento de su capacidad.

Son temas, sí, algunas filtraciones que se aparecieron por las lluvias, naturales, y que son errores técnicos o situaciones que no se habían concluido, todo está arreglado de verdad que son detalles menores”, consideró.

Incluso, señaló que los diputados han ido recibiendo sus oficinas y que las únicas quejas que se producen son por servicios básicos como la falta de internet, telefonía y por la falta de contactos eléctricos dentro de los despachos de los legisladores.

Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso, mencionó que esta problemática se irá atendiendo conforme avancen los meses para que los legisladores puedan realizar su trabajo, sin embargo, dejó claro que la falta de contactos eléctricos en muchas ocasiones se debe a que los diputados cuentan con más personal de lo habitual.

Hay algunos detalles que van saliendo, son pequeños detalles que estamos adecuando, como queja, no tengo ninguna queja, es más un tema de servicios generales”, comentó.

No obstante, la diputada señaló que más que calificar el estado de las oficinas legislativas se debe preponderar el trabajo de los diputados a fin de mejorar las condiciones de los poblanos con sus iniciativas de ley. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: