• Municipios

Policías de Izúcar trabajarán pese a paro laboral y falta de gasolina

  • Redacción
Este sábado se cumplieron 48 horas del paro laboral que mantienen los trabajadores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros
.

Este sábado se cumplieron 48 horas del paro laboral que mantienen los trabajadores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, incluidos los elementos de la Policía Municipal. A pesar de la protesta, los uniformados aseguraron que seguirán atendiendo los servicios de emergencia en la demarcación.

En un comunicado, leído a las afueras del Palacio Municipal, los policías afirmaron que, a pesar de su situación, continuarán las labores de seguridad para proteger a la ciudadanía, aunque no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Denunciaron que este día se les negó el suministro de combustible para patrullas, camiones de recolección de basura y motocicletas del ayuntamiento, presuntamente, por órdenes directas de la presidenta municipal, Irene Olea Torres.

"Queremos comunicar que los auxilios solicitados por la ciudadanía serán atendidos hasta donde nos alcance la gasolina. Con esta acción, la presidenta municipal imposibilita materialmente que acudamos a los apoyos solicitados con las patrullas", expresaron los policías.

 

 

Los elementos responsabilizaron a la alcaldesa de cualquier omisión o eventualidad que pueda surgir en la región, ya que la falta de combustible afecta la operatividad de los servicios de emergencia y la recolección de basura.

Desde la mañana del jueves, trabajadores municipales de Izúcar de Matamoros, efectuaron una protesta frente a Casa Colorada, con la que exigieron el pago de sueldos atrasados, la entrega del aguinaldo y que no haya despidos de cara al cierre de la administración 2021-2024, previsto para el 14 de octubre.

El día de ayer, los manifestantes sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales en el Arco de Seguridad; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que advirtieron que el plantón seguirá por tiempo indefinido.

Añadieron que, si no recibían los pagos correspondientes durante el transcurso de la tarde, procederían a bloquear el crucero Cuatro Caminos. Cerca de las 18:00 horas, elementos de la Policía Municipal y personal de Limpia cerraron la entrada al municipio con patrullas y camiones recolectores, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: