- Economía
En cadena de WhatsApp piden a técnicos de VW rechazar el acuerdo salarial
En grupos de WhatsApp buscan que técnicos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) voten contra del preacuerdo con Volkswagen, ya que no lo consideran benéfico.
e-consulta recibió imágenes de la cadena que se mandó a los sindicalizados, donde les señalan que la negociación que tuvo el líder sindical, Hugo Tlalpan, no fue fructífera.
La declaración es porque aseguran el dirigente no concretó un aumento en el porcentaje directo al salario y trajo "la misma burra, pero revolcada".
Además se dijeron indignados del beneficio que se presumió al lograr 321 plantas —bases— a eventuales, que aseveraron sería para gente cercana a él.
Hicieron un llamado a rechazar la oferta el próximo viernes 13 de septiembre, para irse a huelga y exigirle a la comisión revisora conseguir el 10 por ciento de aumento directo al salario.
¿Sindicato pide estar a favor?
El pasado 9 de septiembre, después de las asambleas que se realizaron en el Club Deportivo Volkswagen con los sindicalizados, para informarles sobre el preacuerdo.
Hugo Tlalpan reveló que en las negociaciones, la armadora Volkswagen no dio una propuesta para modificar el aumento al salario y, en cambio, se querían retractar del 10.5 por ciento que les ofrecieron.
Aseguró que se logró mantener ese porcentaje y presumió haber logrado otros beneficios históricos para los técnicos automotrices.
Dentro de las propuestas se encuentra el otorgar las 321 plantas —bases— a los trabajadores eventuales y dar estabilidad económica al mismo número de familias.
Por otra parte, también resaltó el rompimiento salarial de los niveles M al N y del K al L, además de reducir el tiempo de evaluación de 12 a 9 meses para escalar en la tabla de sueldos. (JRLM)
Destacadas
-
Agresor del Clásico Capitalino es jugador de Burros Blancos del IPNDeportesHace: 50 mins 51 segs
-
Anuncian cuatro días de fiesta en Tecali por carnaval centenarioEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins
-
Profeco anuncia que Ocesa elimina pulsera cashless y comisionesEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins
-
Listas las fechas para las macroregionales de la Conade en PueblaDeportesHace: 1 hora 42 mins
-
Muere Roberta Flack, ícono del soul y ganadora de cuatro GrammyEntretenimientoHace: 1 hora 53 mins
-
Alexander Pashkov brindará concierto de piano gratuito en el CCU-BUAPCulturaHace: 1 hora 54 mins
-
Cruz Azul podría jugar contra Pumas en PueblaDeportesHace: 2 horas 31 mins
-
Conoce cuál es el Pueblo Mágico de Puebla ideal para la fotografíaEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins
Destacadas
-
A 30 años de la crisis financiera, México sigue pagando el FobaproaNaciónHace: 18 mins 10 segs
-
Vigilarán campos de la Mixteca para evitar caza ilegal de venadosMunicipiosHace: 29 mins 11 segs
-
Cierran en Nueva York 50 albergues para migrantes por políticas de TrumpMundoHace: 29 mins 40 segs
-
Aseguran arsenal de alto poder durante cateo en San Martín TexmelucanSeguridadHace: 31 mins 42 segs
-
Hallan colgado en La Resurrección a presunto feminicida de Daniela AlejandraSeguridadHace: 32 mins 4 segs
-
Aumenta inflación 3.74 % en primera quincena de febrero 2025EconomíaHace: 40 mins 32 segs
-
Mueren seis en incendio de anexo sin licencia en Tlalpan, CDMXNaciónHace: 46 mins 25 segs
-
Morena y PT van en Xiutetelco con exalcalde con observaciones de ASF y ASEPolíticaHace: 1 hora 5 mins