- Nación
Exhiben, de nuevo, a jueza que cambió medidas cautelares de Mario Marín
De nueva cuenta, el exgobernador Mario Marín Torres salió a relucir en la mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ser uno de los beneficiados de una jueza en Quintana Roo que le cambió las medidas cautelares por el delito de tortura para que pueda cumplir su pena desde su casa.
Desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez, exhibió a los jueces que han fallado a favor de criminales y delincuentes.
#ÚltimaHora De nueva cuenta, el exgobernador Mario Marín fue exhibido en la mañanera de López Obrador, al ser uno de los beneficiados de jueces luego de que le cambiaron las medidas cautelares por el delito de tortura para que pueda cumplir su pena desde su casa en Puebla
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 10, 2024
Vía… pic.twitter.com/0XWJhvIZu1
Entre ellas destacó la del exgobernador Mario Marín Torres, quien desde el miércoles 14 de agosto enfrenta su pena por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho desde su domicilio ubicado en el Residencial San Ángel, en Xilotzingo, en la capital del estado.
Esto luego de que la jueza Angélica Ortuño fallara desde Quintana Roo a favor de que se le cambiaran las medidas cautelares al exmandatario para que fuera trasladado desde el penal del Altiplano, en el Estado de México a su casa en Puebla.
Incluso, la funcionaria federal cuestionó que haya vigilancia de elementos de la Guardia Nacional en la vivienda del exmandatario poblano, en vez de que estén en otro tipo de labores.
“Entonces, aparte de que se le da una libertad a domicilio de manera anómala, pues tenemos que ocupar elementos de la Guardia Nacional para estarlo cuidando”, criticó.
El cambio de medidas cautelares a Mario Marín Torres se dio luego de que una jueza del Poder Judicial Federal con sede en Quintana Roo decidiera que puede continuar con su proceso en libertad, tras asegurar que las acusaciones en su contra no ameritarían prisión. (MIG)