• Nación

AMLO reitera que Mario Marín ayudó al fraude electoral de 2006

  • Anaid Piñas
Refirió que el exmandatario poblano contribuyó con el expresidente Felipe Calderón para robarse la elección
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a relacionar al exgobernador de Puebla, Mario Marín, con el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en relación al fraude electoral cometido en 2006, cuando él contendió como candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hoy, durante su conferencia mañanera, cuestionado sobre su ausencia al debate presidencial de 2006, aseguró que el proceso electoral de aquel año estuvo amañado, pues sus contendientes orquestaron una serie de alianzas en su contra.

En ese sentido, recordó que entre ellas destaca la del entonces candidato por Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, y el exmandatario poblano, Mario Marín Torres, quien ayudó a concretar el fraude electoral en su contra.

“Les hablaba yo del caso el (ex) gobernador de Puebla, es que como ya llevamos tiempo en esto, pues hemos vivido muchas cosas. Primero era ‘fuera Marín, fuera Marín, fuera Marín’, y allá el candidato Calderón condenando a Marín. Pero resulta que Marín les ayuda en el fraude y entonces protegen a Marín. Porque así son de hipócritas todos los integrantes del bloque conservador”, detalló.

López Obrador señaló que tuvieron que robarse la elección de 2006 porque a pesar de su guerra sucia e inversiones millonarias en su contra por parte de políticos y empresarios perdieron en las urnas.

También comentó que su ausencia al debate se debió porque fue alertado de una estrategia propagandística en su contra, para descalificarlo una vez que terminara el encuentro entre los candidatos.

Andrés Manuel López Obrador ha criticado la liberación de Marín Torres, quien se encontraba recluido en el penal del Altiplano por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Ayer, aseguró que el caso del exmandatario poblano justifica la necesidad de reformar el Poder Judicial, ya que, dijo, en la actualidad los jueces emiten sentencias a modo y únicamente trabajan los fines de semana.

También lamentó que el exgobernador tuvo que ser escoltado por patrullas de la Guardia Nacional hasta su domicilio, siendo que existen otras necesidades de seguridad más importantes que deben ser atendidas.

Lo de la salida de Mario Marín (…) Así es la ley y ni modos. Tiene que haber dos o tres patrullas de la Guardia Nacional en custodia. Imagínense que la Guardia Nacional tiene tanta necesidad de estar cuidando la seguridad de la gente”, comentó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: