• Nación

Inadmisible que Marín esté en su casa, critica diputada Marisol García

  • Anaid Piñas
El exgobernador poblano llegó la madrugada de este miércoles a su domicilio, en Xilotzingo
.

La diputada federal morenista Marisol García Segura crítico la liberación del exgobernador poblano Mario Marín Torres, pues aseguró que los delincuentes “no deberían salir de prisión”.

Durante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, la legisladora se solidarizó con la periodista Lydia Cacho Ribeiro y aseguró que este caso evidencia la necesidad de reformar al Poder Judicial.

“La ley es la ley sólo cuando les conviene, (los jueces) no actúan por el bienestar del pueblo de México, pero el pueblo ya lo sabe. Y el gober asqueroso ya descansa en su hogar ante la indignación de las y los ciudadanos, y ante la rabia de aquellas víctimas a las que les robaron su infancia”, sentenció.

En su intervención recordó que a través del libro ‘Los demonios del Edén’, Cacho Ribeiro denunció una red de pederastia en la que estarían involucrados los empresarios Kamel Nacif Borge y Jean Succar Kuri, así como el exmandatario priista.

Dijo que dicha publicación le costó agresiones físicas y sexuales a la periodista, por lo que lamentó que la jueza Segunda de Quinta Roo, Angélica del Carmen Ortuño, permitiera que Marín Torres enfrentara su proceso penal en arraigo domiciliario.

En ese sentido, exigió justicia para la comunicadora y para todas las presuntas victimas a las que “les arrebataron su infancia”. Asimismo, pidió que la jueza justifique su “sabadazo judicial”, toda vez que la modificación de medidas cautelares fue negada en años anteriores.

Recalcó que la emisión de sentencias a modo se revertirá una vez que se apruebe la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para erradicar la corrupción de jueces y magistrados.

“Vamos a desterrar ese pasado de corrupción y a limpiar a este Poder Judicial que defiende a traficantes de menores, a pederastas y torturadores (…) Lydia Cacho no estás sola”, concluyó.

La llegada de Mario Marín a su casa en Puebla

La madrugada de este miércoles, escoltado por la Guardia Nacional, Marín Torres arribó a su domicilio en Residencial San Ángel, donde permanecerá en prisión domiciliaria por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Mario Marín fue detenido en 2021 en Acapulco, Guerrero, por la Fiscalía General de la República (FGR) y estuvo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Almoloya, mejor conocido como “El Altiplano”. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: