• Municipios

Hijas de Susana, detenida por secuestro de su ex, van a su graduación en su representación

  • Andrea Castillo
Las hijas de Susana cargaron la foto de su madre mientras les entregaban su documentación
.

Susana, víctima de intento de feminicidio y acusada de secuestro, no pudo asistir a su graduación este jueves en la Escuela Normal Superior de Tehuacán, por lo que sus hijas acudieron en su representación al centro educativo para recibir la documentación de su mamá.

En una emotiva ceremonia de graduación en la Escuela Normal Superior de Tehuacán, las hijas de Susana acudieron en representación de su madre, mientras cargaban una fotografía de su madre, para recibir su documentación por haber cursado la Licenciatura en Educación Primeria, pues ella se encuentra recluida en el Centro de Rehabilitación Social (Cerero) de Tehuacán desde el pasado 28 de junio.

Cuando fue el momento de que las hijas de Susana recibieran la constancia de su madre por haber cursado la Licenciatura en Educación Primaria, padres de familia y alumnos gritaron “Justicia para Susi”.

En el presidium estuvo presente la diputada federal electa, Rosario Orozco Caballero y el presidente auxiliar de Santa María Coapan, Antonio Dolores Ignacio, así como el alcalde de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez.

Cabe señalar que Susana actualmente se encuentra a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dé a conocer la fecha en la cual realice su examen profesional, ya que el pasado 3 de julio iba a presentarlo como el resto de sus compañeros, pero al encontrarse presa no fue posible.

Posteriormente el Cereso de Tehuacán autorizó que Susana sí realizará su examen, sin embargo la SEP indicó que le darían una fecha para presentarlo, pero aún no le han informado qué día será.

De acuerdo a lo dado a conocer por los familiares de Susana, durante las manifestaciones que se han realizado a las afueras de la Casa de Justicia en Tehuacán, ella recibió 17 puñaladas durante una discusión con su exesposo.

Susana denunció a su expareja, primero fue por violencia doméstica, posteriormente el delito se reclasificó como intento de feminicidio, sin embargo, durante seis años no hubo avance.

Daniel N., su exesposo, la denunció por supuesto secuestro y a otros tres de sus familiares.

Susana, decidió dar por terminada la relación con Daniel N., y empezar una vida solo con sus dos hijas, después de 9 años decidió tomar sus estudios para titularse como Licenciada en Educación Primaria en la Escuela Normal Superior de Tehuacán, pero si sueño está siendo truncado por los señalamientos de ser secuestradora. (CMP)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: