• Seguridad

Susana fue apuñalada por su ex, un juez lo dejó libre y ahora él la acusa de secuestro

  • Ana Ruiz
La agresión contra Susana ocurrió hace seis años y recibió 17 puñaladas; en marzo Daniel N acusó que fue secuestrado por ella y sus familiares
.

Hace seis años, Susana N recibió 17 puñaladas por parte de su expareja, Daniel N, en la región de Tepanco de López. Aunque en su momento Daniel fue detenido, un juez decidió que enfrentará su proceso en libertad y el 12 de marzo de este año Daniel denunció que fue privado de su libertad por Susana y familiares de ella, razón por la cual la mujer está detenida, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Daniel N denunció haber sido privado de su libertad en San Luis Temalacayuca, municipio de Tepanco de López, lo que resulto en la detención de Susana y sus familiares, a quienes se vinculó a proceso por el delito de secuestro.

Sin embargó, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que tanto Susana como sus familiares se reservaron el derecho a declarar, por lo que no aportaron ningún elemento para que la fiscalía “pueda valorar algunos otros elementos”.

Además, el fiscal señaló que Daniel N fue vinculado a proceso por violencia familiar, pues eso fue lo que denunció en su momento Susana; sin embargo, en dicha ocasión incumplió con las medidas cautelares y la FGE pidió prisión preventiva, pero el juez decidió que enfrentara el proceso en libertad.

“Estamos en la etapa de investigación complementaria, una vez que se vincula proceso a las personas inicia una etapa, (…) una vez que son vinculados a proceso, el juez determina un plazo para realizar un llamado investigación complementaria, que es esa etapa en la cual las partes fortalecen o aportan”, indicó Higuera Bernal.

Asimismo, la audiencia intermedia para formular la acusación, ahora por feminicidio en grado de tentativa contra Daniel N, está programada para el viernes 5 de julio.

“Confirmamos que la persona detenida (Susana) hace algún tiempo había denunciado violencia familiar. Ahora explicamos que estas personas (Susana y Daniel) tenían una relación sentimental y en aquel tiempo denunció un hecho de violencia familiar, la Fiscalía investigó, ejerció acción penal contra el imputado, quien es el hoy víctima del secuestro”, añadió el fiscal general.

El fiscal subrayó que cuando se le imputó formalmente quedó vinculado a proceso; sin embargó, el juez determinó que no era acreedor a prisión.

Susana pide justicia por su caso

Desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, Susana pidió no ser olvidada y que se haga justicia en su caso.

Su deseo de realizar el examen profesional para titularse como Licenciada en Educación Primaria, ha sido apoyado por sus maestros de la Escuela Normal Superior de Tehuacán, quienes han instado a las autoridades correspondientes para que se le permita presentarlo desde el penal.

Daniel acusa secuestro por parte de Susana y familiares

Susana N fue vinculada a proceso el viernes 28 de junio, luego de que Daniel N la acusara de secuestro a ella y a tres de sus familiares.

De acuerdo con Daniel, su exsuegro amenazó con exigir un rescate de 500 mil pesos, además de que fue agredido físicamente por Efraín N y Alfredo N, su excuñado y tío de su expareja, respectivamente.

El 23 de junio de 2024, agentes investigadores llevaron a cabo un operativo donde fueron capturados Susana N, de 31 años; Efraín N, de 36; Maura N, de 55; y Alfredo N, de 63. Todos fueron presentados ante la autoridad judicial, donde se les formuló la imputación respectiva, además se solicitó su vinculación a proceso.

A los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se espera la definición de su situación jurídica en los próximos días. (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: