• Municipios

SSP, Ejército, GN y FGE revisarán seguridad en Tehuacán tras alza en los homicidios

  • Andrea Castillo
El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna sesionará una vez a la semana en este municipio hasta que la situación cambie
.

Tras diversos hechos de violencia registrados en Tehuacán, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, sesionará una vez por semana en este municipio, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

Comentó que esto se hará en conjunto con Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Ejército, se revisará la estrategia y se fortalecerán las áreas de oportunidad.

 

Y es que en Tehuacán, desde la segunda semana junio se ha registrado una ejecución por semana, según las autoridades, en dos casos las víctimas contaban con antecedentes delictivos.

 

El primer homicidio fue el lunes 10 junio, cerca de las 13 horas sobre la 1 Poniente y 4 Sur del centro de Tehuacán, cuando José Angel N., iba a bordo de una camioneta propiedad de una gasera, acompañado de una mujer; al llegar a ese punto, sujetos armados les dieron alcance y abrieron fuego en su contra, de manera instantánea perdió la vida.

 

Posteriormente, se dio a conocer que contaba con un historial delictivo por portación de objetos prohibidos, ingresado el 19 de febrero de este año asimismo, sentenciado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y narcomenudeo, por lo que estuvo en el penal de esta ciudad en 2006.

 

El otro caso se registró la noche del miércoles 19 de junio, cuando el abogado de nombre Juan de Dios de 33 años circulaba sobre la  Y de Peñafiel, proveniente del campo de golf Vista Verde, pero fue alcanzado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo acribillaron con varios disparos.

 

Se sabe que la víctima se dedicaba al giro inmobiliario y el ataque se podría deber a un ajuste de cuentas.

 

El hecho más reciente fue el 24 de junio, donde Brandon N. De 24 años, quien circulaba sobre la 4 Poniente y bulevar Héroe de Nacozari junto con su abogado, murió.

 

Brandon iba de copiloto y recibió de ocho a 10 balas que terminaron con su vida, también contaba con antecedentes delictivos, pues de manera periódica acudía a firmar al Cereso de Tehuacán para que pudiera permanecer en libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: