- Deportes
GP de Austria: Checo continúa en retroceso; 12 en PL1 y 7mo en la clasificación
En el primer día de actividades del Gran Premio de Austria, Sergio ‘Checo’ Pérez siguió sin encontrar la gloria en la Fórmula 1, pues durante la primera y única Práctica Libre quedó fuera del Top 10, mientras que momentos después continuó en retroceso durante la Clasificación Sprint.
A pesar de que el piloto de Red Bull supo reponerse del decimosegundo lugar que obtuvo en la PL1 para terminar séptimo en la parrilla de salida de cara a la Carrera Sprint, demostró que el mal momento aún lo persigue y eso lo declaró al término de ambas actividades.
#F1SPRINT QUALIFYING CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) June 28, 2024
Max Verstappen and Lando Norris will line up on the front row for Saturday's race #F1 #AustrianGP pic.twitter.com/uxix8wD7GL
El mexicano señaló para el medio Fox Sports que tenía un ritmo prometedor, sin embargo, no lo pudo mostrar porque Esteban Ocon iba muy lento y no podía ir más rápido o impactaría contra el piloto de Alpine; además calificó como desastre su participación en esta última sesión.
Verstappen, amo y señor de Austria
Pérez se mostró optimista de cara al segundo día donde su compañero de Red Bull, Max Verstappen, comenzará como primero en la Carrera Sprint tras ganar la Pole Position al conseguir un tiempo de 1:04.686 y dejar atrás a rivales como Lando Norris que finalizó segundo y Oscar Piastri en tercero.
El neerlandés ya había demostrado ser señor y amo del circuito del Red Bull Ring cuando en la PL1 consiguió dominar por 276 milésimas más que Piastri, australiano que terminó por encima de los Ferrari, Charles Leclerc (3ro) y Carlos Sainz (4to), pilotos que tuvieron diferentes resultados en la clasificación.
Por su parte, Sainz superó a su compañero al conseguir el quinto lugar por el décimo que obtuvo Leclerc, no obstante, al igual que Checo, tendrá que largar fuera del Top 5 antes de encarar la segunda Clasificación del GP de Austria, siendo esta la que decidirá los puestos para la Carrera del domingo 20 de junio. (AD)
Destacadas
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 43 mins 33 segs
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 1 hora 51 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 12 horas 55 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 18 horas 20 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 18 horas 48 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 19 horas 14 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 19 horas 17 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 19 horas 30 mins
Destacadas
-
Clausuran verificentro en Texmelucan; recibía transporte de cargaMunicipiosHace: 1 min 16 segs
-
Xicotazo 2025: Aventura extrema enXicotepec este 15 de febreroMunicipiosHace: 14 mins 14 segs
-
Peregrinos hallan cadáver embolsado en la México-PueblaSeguridadHace: 31 mins 36 segs
-
Vecinos denuncian quema de basura en predio de Santiago MiahuatlánMunicipiosHace: 39 mins 57 segs
-
Atlixco venderá 280 toneladas de rosas por el 14 de febreroMunicipiosHace: 53 mins 15 segs
-
Gobierno invertirá 50mdp para modernizar ciclopistas de PueblaGobiernoHace: 1 hora 29 mins
-
Camioneta del edil de Tlapanalá arde en llamas por falla mecánicaSeguridadHace: 1 hora 40 mins
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 15 horas 6 mins