• Municipios

A casi 4 años llega justicia para Gaudencia y su hijo en Atlixco

  • Angelina Bueno
Ambos murieron en ataque contra el chofer de una combi de la ruta 9M en 2020
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la justicia llegó para Gaudencia y su hijo menor quienes fueron víctimas colaterales de un ataque al chofer de una unidad del transporte público en Atlixco, el 7 de noviembre del 2020.

El sentenciado a 35 años de prisión, Jesús Leonel N, alías “El Chuy” integrante de la banda de los “Angelinos”, recibió órdenes del líder de la banda, apodado el "tío Sam", para atacar a José Luis AguatzinEl Nemez”, conductor de la combi ruta 9 M. Sin embargo, durante el ataque resultaron heridos de gravedad dos pasajeros que se encontraban en la combi esa noche de sábado.

Gaudencia y su hijo viajaban en el asiento trasero del conductor, por lo que fueron alcanzados por las balas dirigidas al chófer. Ante el ataque, "El Nemez" desvió su ruta intentando tomar la calle del rastro y luego el bulevar Emiliano Zapata para llegar al complejo médico Gonzalo Río Arronte, según relataron otros pasajeros.

Sin embargo, perdió la vida antes de poder alcanzar su destino, ya que su vehículo se estrelló contra un poste en la esquina de la calle Río Sonora y 6 Norte.

En el comunicado de la sentencia las autoridades señalaron que Jesús Leonel N y otro sujeto, quienes portaban armas de fuego, le hicieron la parada a la unidad de la ruta 9 M conducida por “El Nemez” en la calle 6 Norte de la colonia Altavista-Benito Juárez.

Sin embargo, la detención del acusado fue en flagrancia delictiva un mes después por delitos contra la salud y fue así como se le identificó como el responsable de esos homicidios, por lo que durante el juicio se demostró su responsabilidad penal y fue sentenciado a 35 años de prisión más la reparación del daño. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: