• Economía

Más de 300 mil pesos gastará sindicato de Volkswagen en evento del 10 de mayo

  • Fernanda Potenciano
El sindicato tiene una deuda de 22 millones de pesos en la caja de ahorro
.

El sindicato de Volkswagen festejará el 10 de mayo con un evento de por lo menos 300 mil pesos, pues contarán con shows de conocidos cantantes y grupos, a pesar de haberse declarado en números rojos.

En un cartel promocional se confirmó que al evento asistirá el cantante colombiano May González, Grupo Aroma, el grupo Los Deakino y hasta un show de lucha libre; este medio pudo confirmar un costo para la organización de por lo menos 260 mil pesos.

Grupo Aroma cobra 110 mil pesos por show, así lo pudo confirmar e-consulta; mientras que May González cobra 150 mil pesos por presentación, así lo dio a conocer la agencia que contrató el servicio para el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw).

Además, este medio también pudo confirmar que el grupo Los Deakino cobra 60 mil pesos por presentación, más audio, lo que suma más de 300 mil pesos.

De acuerdo con el cartel, la celebración es con motivo del Día de las Madres y de los Reyes Magos, cuatro meses después de la fecha, pues el evento se celebrará el 19 de mayo en las instalaciones del Club Deportivo Volkswagen, ubicado en la Lateral de la Recta a Cholula.

El sindicato admitió encontrarse en números rojos

Fue en marzo de este año cuando el nuevo líder sindical, Hugo Tlalpan Luna, declaró que existe un desfalco de por lo menos 22 millones de pesos a la caja de ahorro sindical, que obra de administraciones pasadas, y admitió ante los medios que no sabía cuándo regresarían a tener sus finanzas sanas.

En su primera rueda de prensa para medios, Tlalpan Luna señaló que la auditoría que comenzó apenas llegó al patronato del sindicato, se encontraba en proceso y además dio a conocer que existió información oculta y opacidad por parte de quienes habrían estado involucrados.

Incluso fue él mismo quien señaló que existían además 16 millones de pesos de adeudo y hasta inmuebles embargados, por lo que las cuentas sindicales se encontraban congeladas.

Sin embargo, a cinco meses de su llegada realizará un evento que superará el cuarto de millón de pesos, mismo que debió ser pagado con dinero del sindicato de Volkswagen; se desconoce si se trata de lo recaudado hasta este su quinto mes o si se trata de una cuenta anterior a su gestión u otro tipo de ahorro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: