- Gobierno
Sergio Salomón llama a mantener la unidad por encima de las diferencias políticas
Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró una comida con motivo de su cumpleaños 55. El gobernador congregó a la clase política, empresarial, religiosa, líderes sociales y periodistas para acompañarlo en su festejo, donde les pidió mantener la unidad, que prevalezca el amor a Puebla sobre los intereses políticos y las diferencias ideológicas.
El encuentro se realizó en el Centro Mexicano Libanés, los casi mil invitados llegaron puntuales a la cita, varios con regalos de Liverpool y El Palacio de Hierro; la fila para saludarlo y dar su abrazo fue larga.
Exgobernadores Melquiades, Gali y Pacheco, la rectora de la BUAP, el presidente del CCE, el obispo auxiliar y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial acompañan al gobernador @SergioSalomonC en su fiesta de cumpleaños en el Centro Mexicano Libanés pic.twitter.com/3dybbnWerc
— Rodolfo Ruiz R. (@periodistasoy) April 19, 2024
Mientras algunos esperaban el abrazo, otros degustaban el chicharrón con carne, botana típica de Tepeaca, tierra del gobernador.
El primero en tomar la palabra, ya cuando todos estaban reunidos, fue Javier Aquino, secretario de Gobernación y uno de sus hombres más cercanos.
Las palabras de Aquino fueron para todos, pero principalmente para su amigo: “Sergio Salomón es un ciudadano responsable, un papa y esposo ejemplar, un amigo”.
“Tepeaca es el origen de este gran hombre, hombre pleno físicamente, ha bajado de peso”, dijo emocionalmente Aquino Limón.
El secretario de Gobernación agradeció la presencia de exgobernadores, de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, y el representante del Instituto Politécnico Nacional.
Aquino aclaró que se trató de una reunión de amigos, no de un evento político.
Acto seguido el padre Fernando Serrato, compadre del gobernador, bendijo los alimentos: espagueti rojo y pierna adobada. Al final le dijo a Sergio Salomón “Dios te bendiga, a ti y a toda la ciudadanía. Ocupas un lugar providencial que beneficia al estado”.
En su momento de hablar, el gobernador agradeció la asistencia de los invitados, se dirigió primeramente a los exgobernadores presentes: Melquiades Morales, Guillermo Pacheco Pulido y Antonio Gali, quien acudió con su esposa Dinorah López.
Agradeció la presencia de la rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, de empresarios, presidentes municipales, diputados, diputadas, religiosos, líderes sociales de varios municipios y representantes de medios de comunicación.
“Me siento muy contento. Este evento puede significar la unidad que Puebla necesita, la unidad de buenas voluntades. Así hay que permanecer unidos. Hoy me toca a mí hacerlo. Que la sociedad sea más fuerte que los actores políticos”, solicitó Céspedes al micrófono.
Requirió, repetidamente trabajar por Puebla, “por la Puebla que todos amamos y queremos. Muchas gracias y que Dios los bendiga”. Se destaparon los aplausos.
Un mariachi amenizó el evento, también lo hizo el mezcal más premiado de Puebla ‘Arráncame la vida’ tipo de maguey espadín. Hubo whisky Johnnie Walker rojo y negro, según las mesas. (CR).