- Nación
López Obrador reitera apoyo a Arturo Zaldívar, tras denuncias en la SCJN
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó nuevamente este 18 de abril que respalda a Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, extitular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); aseguró que las denuncias contra del jurista son una estrategia en medio de la jornada electoral.
“Es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales, y es también muy claro que son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso no es ninguna novedad", afirmó este jueves López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.
En este sentido, el titular del Ejecutivo federal mencionó la denuncia anónima que fue presentada en contra del exministro y la solicitud de juicio político en su contra que promueve el Partido Acción Nacional (PAN).
“¿Qué pasa en el Poder Judicial? Está echado a perder, muchísima corrupción, y subrayo, hay gente honesta, jueces, magistrados y ministros, pero no es la mayoría, es un problema estructural, porque también no es cosa de decir, mil 500 jueces, hay que quitarlos y hay que poner a otros”, señaló el Presidente.
Anterior a estas declaraciones, AMLO ya expresó su apoyo al exfuncionario de la SCJN, quien fue cuestionado por integrarse a la campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hay resistencias, y qué hacen los corruptos que dominaban antes, que se sentían los dueños de México, van y se refugian en el Poder Judicial, que desde antes estaba tomado, porque cuando empezaron a hacer los enjuagues, arreglos, las componendas, los que aparentemente eran distintos y terminaron demostrando que son iguales, que se quitaron las máscaras”, afirmó.
Durante la conferencia el presidente Obrador hizo declaraciones contra Norma Lucia Piña Hernández, sucesora de Zaldivar en la presidencia de la SCJN, aunque aseguró que no la acusa formalmente.
“Cuántas denuncias, una tras otra, denuncia sobre esto, denuncia sobre esto no. Eso es por la temporada, eso no lleva a nada, estamos hablando de que está tomado el Poder Judicial, hay honrosas excepciones, pero cuando me hicieron a mí el juicio me desaforaron”, apuntó.
Finalmente, AMLO detalló que la disputa legal de las fuerzas políticas genera interés y ayuda a que los ciudadanos tengan conocimiento de la manera en la que el Poder Judicial actúa; “Entonces es lo que está sucediendo ahora, hay esta división, que es normal que se dé. Qué bueno que se están ventilando todas estas cosas porque pues van a conocerse, a saberse cosas que se llevan a cabo en el Poder Judicial, que antes era como el castillo de la pureza”, agregó. (JRLM)
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 9 horas 33 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 9 horas 55 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 9 horas 57 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 10 horas 3 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 10 horas 10 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 10 horas 24 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 11 horas 12 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 11 horas 26 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 7 horas 44 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 8 horas 54 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 9 horas 17 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 11 horas 35 segs
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 11 horas 16 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 11 horas 37 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 11 horas 43 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 12 horas 16 mins