• Cultura

67 años sin Pedro Infante: Así fue la vez que eligió Puebla para grabar

  • Mariana Velázquez
Infante apareció en más de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones
.

Hoy 15 de abril se conmemoran 67 años desde el fallecimiento del cantante y actor mexicano, Pedro Infante, quien fue considerado como una leyenda nacional y uno de los artistas más importantes del siglo XX. Durante su carrera el ícono habría visitado varias ciudades de México para grabar sus películas, entre ellas Puebla.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, no solo se dedicaba a la música y la actuación, pues además era piloto aviador. Infante fue llamado “El Inmortal” tras haber sobrevivido a dos accidentes aéreos, uno de los cuales le dejó un injerto de placa en el cráneo; sin embargo, en 1957 no logró salir con vida de su tercer accidente a bordo de un avión.

Una de las películas más recordadas de la Época de Oro del Cine Mexicano fue “Tizoc: Amor Indio” (1957). En esta cinta Pedro Infante protagonizó junto a María Félix la historia del Indio Tizoc, quien se enamora de una mujer criolla, confundiéndola por su belleza con la Virgen María.

Esta producción fue grabada en 1956, un año antes del deceso del actor. Durante el rodaje de esta cinta visitaron varios puntos de la República Mexicana, desde Oaxaca, la Ciudad de México y Puebla.

Fue la presa de Tenango de las Flores en Puebla el sitio elegido para rodar algunas de las escenas más recordadas de “Tizoc”; esta localidad se encuentra en la zona norte de Puebla, específicamente dentro del municipio de Huauchinango y es conocido por, como su nombre lo indica, la producción de flores.

Tenango de las Flores se ubica aproximadamente a tres horas de la capital poblana y es un sitio ideal para visitar en pareja o en familia. Actualmente este lugar conserva la casa que Tizoc construyó en la película.

Además, hay recorridos por algunos de los lugares que pisaron Pedro Infante y María Félix. Otras actividades turísticas que puedes realizar son paseos en lancha, hospedarte en una cabaña o visitar los restaurantes de la zona, así como observar los coloridos paisajes de este escenario del amor. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: