- Medio Ambiente
Calidad el aire en Puebla, no satisfactoria en zona metropolitana y San Martín
Al corte de las 06:00 horas de este viernes 12 de abril, el gobierno del estado dio a conocer que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla no es satisfactoria debido al incremento de partículas PM 10.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), el aumento de partículas PM 10 en el ambiente, que tienen que ver con la presencia de ceniza volcánica y combustión de automotores, superó la NOM.
#Actualización | De acuerdo con el último reporte de @AmbienteGobPue la calidad del aire en la zona metropolitana de #Puebla y en San Martín Texmelucan no es satisfactoria.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 12, 2024
Esto debido a los altos niveles de partículas PM10, causadas por ceniza volcánica, combustión de…
Asimismo, de acuerdo con los datos recabados por la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), se reveló que en el municipio de San Martín Texmelucan la calidad del aire tampoco fue satisfactoria.
En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su más reciente reporte que, al corte de las 05:30 horas de este viernes, el volcán Popocatépetl registró 108 exhalaciones, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Mientras, la Secretaría de Salud compartió que, en las últimas 24 horas, cuatro personas más recibieron atención médica tras presentar síntomas de rinitis derivados de la caída de ceniza en el ambiente, por lo que el número de pacientes atendidos subió a 176. (JC)
Destacadas
-
Carlos Ramos refleja los valores de la Banda Sinfónica del CECAMBA en su obraCulturaHace: 45 mins 21 segs
-
Puebla anuncia el Torneo Municipal de Fútbol por la Inclusión 2025DeportesHace: 1 hora 3 mins
-
Sad Valentín llega a Puebla para celebrar a los que aman llorar con músicaEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins
-
Muere Norma Mora, actriz del Cine de Oro, a los 81 añosEntretenimientoHace: 1 hora 59 mins
-
Descubre los Chocolates del Bienestar: precios, puntos de venta y másEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins
-
Paratleta poblano conquista otra medalla de bronce en el Grand Prix de DubáiDeportesHace: 2 horas 21 mins
-
Disfruta la kermés Corazones Jóvenes con música y talleres, aquí detallesEntretenimientoHace: 2 horas 34 mins
-
León camina por calles de Ocoyoacac y genera alarma ciudadanaEntretenimientoHace: 2 horas 44 mins
Destacadas
-
Javier Aquino anuncia programa de becas de conectividadGobiernoHace: 10 mins 45 segs
-
Exagente de FGE acusa que fue suspendida por denunciar acosoSeguridadHace: 22 mins 57 segs
-
OMS no se sostiene sin Estados Unidos: sugiere aumentar cuotasNaciónHace: 23 mins 54 segs
-
Se aprueba en comisiones del Senado reforma a la Ley del InfonavitNaciónHace: 29 mins 11 segs
-
Académicas Ibero Puebla recomiendan medirse para celebrar el Día de AmorEducaciónHace: 58 mins 45 segs
-
¿Finaliza guerra de Ucrania? Trump y Putin pactan convenioMundoHace: 1 hora 1 seg
-
Encuentran 176 bombas cargadas en parque infantil de InglaterraMundoHace: 1 hora 16 mins
-
Cabildo valida resultados de plebiscito en San Sebastián de AparicioCiudadHace: 1 hora 21 mins