- Entretenimiento
Puebla tiene su propio Callejón del Beso y está ubicado en este municipio
No solo Guanajuato tiene un Callejón del Beso, pues el estado de Puebla también cuenta con el suyo, el cual se encuentra en la Sierra Nororiental de Puebla, en el municipio de Jonotla y que destaca por sus murales.
Jonotla es uno de los municipios más románticos de Puebla gracias al Callejón del Beso que se encuentra entre sus calles, por lo que es un sitio ideal para visitar en pareja este 13 de abril, ya que en esta fecha se celebra el Día Internacional del Beso.
Jonotla está ubicado a tres horas de la capital poblana. En este poblado serrano rodeado por montañas hallarás calles empedradas y techos de teja en colores pastel. Si disfrutas del ecoturismo, aquí encontrarás rutas para realizar senderismo, cascadas, manantiales, grutas y ríos subterráneos.
Callejón del Beso en Jonotla
En este romántico lugar muchas parejas se dan cita en el tradicional Callejón del Beso para conversar, besarse o disfrutar de un helado. Incluso algunas personas han elegido este lugar para proponer matrimonio o tomarse fotografías en sus coloridos murales.
Quienes han visitado el colorido poblado aseguran que este Callejón del Beso está a la altura del que se encuentra en Guanajuato; por si la arquitectura del lugar fuera poco, gracias al clima húmedo tropical de Jonotla, la neblina entre las calles empedradas logra construir un aura de ensueño.
Otras actividades que puedes realizar en Jonotla es visitar el mirador natural en el Santuario del Peñón, así como el templo de San Juan Bautista. Además, no puedes irte sin adquirir alguna de las artesanías del pueblo con formas de animales elaboradas con troncos o fibra de jonote. (AD)