- Ciudad
Clausuran, por segunda vez, obra en Covadonga; paracaidistas quitan sellos
La construcción clandestina de un fraccionamiento en la zona de Covadonga fue clausurada por segunda ocasión; sin embargo, se tiene conocimiento que por lo menos 120 familias ya fueron estafadas.
Fue el jueves 11 de abril a las 10:00 horas cuando el operativo en conjunto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGDU) y Protección Civil Municipal se llevó a cabo en medio de hostilidad y amenazas de los invasores, así lo informaron los abogados del caso.
Conforme la información obtenida, al momento del arribo de los elementos, un grupo de personas, quienes forman parte de los paracaidistas que invadieron el terreno, lideradas por un sujeto conocido como “Soriano”, amedrentó a los elementos.
El motivo de la clausura fue que el desarrollo inmobiliario no acreditó propiedad, también carece de permisos como drenaje, agua, luz, entre otros servicios básicos, por lo que se trata de una construcción ilegal.
Además, el terreno en el que se llevan a cabo las obras fue invadido hace aproximadamente un año, pues desde hace cerca de 100 años la fábrica “La Covadonga” donó ese terreno a la fundación “Julita T. Viuda de del Valle y Antonio del Valle Talavera, Institución de Asistencia Privada” y este no ha sido vendido desde entonces.
Los invasores ya entregaron 120 escrituras a las familias que creyeron en la veracidad del proyecto, mismas que aseguran que el terreno se ubica en Cuautlancingo, cuando los abogados señalaron que este predio se ubica en el municipio de Puebla.
De acuerdo con la información obtenida por los abogados del caso, los enganches por los lotes fueron por 50 mil pesos, lo que quiere decir que los invasores ya se echaron a la bolsa 6 millones de pesos.
El “proyecto” se vende como un futuro fraccionamiento de 400 lotes con un costo de 270 mil pesos cada uno,148 locales comerciales con un precio de 450 mil pesos, así como 197 cajones de estacionamiento y hasta áreas verdes.
La construcción será demolida si los sellos de clausura vuelven a violarse
Los sellos de clausura fueron colocados por segunda ocasión, puesto que los invasores despegaron y violaron los sellos de la primera clausura, lo que hizo acreedores a los invasores de un delito más.
En esta ocasión se advirtió a los paracaidistas que de violar por segunda vez estos sellos, la construcción será demolida y se iniciarán acciones penales en contra de los responsables.
Los abogados advirtieron a la población de no adquirir lotes en esa zona, pues se trata de una estafa, toda vez que no cuentan con propiedad del terreno, lo que finalmente es una obra ilegal y no podrá ser habitada.
Por último, se exhortó a las familias que hayan adquirido un terreno que realicen sus denuncias y busquen asesoría jurídica. (MIG)