• Municipios

Tilapa y Oriental, nuevas locaciones para serie de Netflix; buscan extras

  • Ernesto Álvarez
Para las grabaciones en Rijo personal de Netflix ya se entrevistó con pobladores a fin de darle mantenimiento a las locaciones
.

Mal de amores, la serie producida por la plataforma Netflix que comenzó grabaciones en la ciudad de Puebla y después en Atlixco, ahora tendrá grabaciones en dos parajes de la comunidad de Rijo, perteneciente al municipio de Tilapa.

Se informó que estas dos locaciones requerirán alrededor de 250 extras, para lo cual ya fueron colocadas convocatorias durante el transcurso de la semana.

Rijo es una comunidad con cerca de dos mil habitantes, dedicados a actividades como la siembra de caña, maíz, frijol; se ubica al norte de la cabecera municipal de Tilapa.

Por segunda ocasión será sede de grabación de una producción audiovisual, pues en 2016 Televisa utilizó la exhacienda para la grabación de la teleserie Las Amazonas, protagonizada por Victoria Rufo.

La cancha pública fue el espacio para la recepción de solicitudes, hasta las 17:00 horas del sábado 1 de febrero, de hombres y mujeres, que se inscribieron para participar como extras.

Algunos parajes fueron supervisados, como el sitio conocido como La Toma, donde hay un canal de agua para riego y una presa.

Gente de Netflix, apoyada por campesinos de la población, procedieron a la limpieza de ambos lugares, principalmente para evitar algún incidente durante las grabaciones, que durarán del 11 al 21 de febrero, lapso en que serán integrados, según lo requiera el libreto, los extras.

La siguiente locación, según se lee en la convocatoria, será en el municipio poblano de Oriental, donde el 10 de febrero será el único día de grabación; los interesados en participar como extras, deberán inscribirse en línea, donde se establecen algunas condiciones como no tener el pelo ni cejas teñidas o modificadas. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: