• Salud

Trabajadores de la salud en Puebla no renunciarán ante cambio a IMSS-Bienestar

  • Nancy Camacho
El secretario general de la sección 25 del sindicato anunció que incluso podrían recurrir a amparos o movilizaciones
.

Julio Alfredo García, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), afirmó que los trabajadores de la salud en Puebla no van a renunciar a la Secretaría de Salud con la transición al nuevo modelo IMSS-Bienestar e incluso podrían recurrir a amparos.

Lo anterior después de que la instancia de Salud pidiera a los trabajadores darse de baja y pasar al nuevo organismo, esto con relación a la declaración que se hace cada año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó que esto sólo debe aplicar para aquellos que entraron al proceso de basificación del programa federal IMSS-Bienestar, es decir, quienes no cuentan con una plaza o base en la Secretaría de Salud.

“Quiero decirles que la postura del servidor en nuestro estado, aprovechando la relación sana con nuestras autoridades, es de firmeza y sobre todo de seguir las instrucciones con nuestra dirigencia nacional de no firmar nada ante el nuevo organismo público ni participar en esta situación de darnos de baja y darnos de alta, eso implicaría algunas cuestiones legales muy importantes y que sí perjudicarán un momento dado la relación laboral”, declaró a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

El líder sindical señaló que no van a aceptar la sustitución patronal del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, pues continuarán rigiéndose a través de la Secretaría de Salud.

“Entendiendo que nos sumamos al proyecto IMSS-Bienestar, un nuevo modelo de atención a la salud, nos sumamos a que se administre por este organismo público, pero no vamos a permitir ni vamos a renunciar a la Secretaría de Salud”, afirmó.

Alfredo García dijo que en caso de que se violenten los derechos de los agremiados, así como las condiciones generales de trabajo, acudirán a cuestiones legales, como amparos, denuncias o incluso movilizaciones.

Insistió en que la transición de la red de salud de la entidad poblana al sistema IMSS-Bienestar no afectará la antigüedad ni las condiciones laborales de los 12 mil trabajadores sindicalizados.

Además, comentó que mantiene una buena relación con la titular de Salud en el estado de Puebla, Araceli Soria, y con el coordinador del IMSS-Bienestar, Jerónimo Lara Gálvez, pues están en pláticas para no afectar las condiciones laborales de los sindicalizados.

“Habremos de hacer lo necesario para la defensa de sus derechos, les pido la confianza del servidor y la unidad. Estemos listos al llamado de cualquier movilización o acción que tengamos que tomar en la defensa de nuestros derechos, no vamos a dar un paso atrás y no vamos a ceder a un cambio patronal porque sea la instrucción de nuestro líder nacional no vamos a aceptar cambio patronal tendrán que seguir las negociaciones a nivel federal”, dijo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: