• Seguridad

Miriam y Agustín, los policías baleados en Periférico Ecológico

  • Eloy Linares
De acuerdo con testigos, los agresores, que huyeron rumbo a Alpuyeca, viajaban en un Jeep blanco con placas TYA486A
.

Agustín Cabrera y Miriam Parada fueron los policías municipales baleados en Periférico Ecológico mientras realizaban un recorrido por calles de la ciudad de Puebla. Al intentar detener a los agresores, una patrulla volcó.

De acuerdo con fuentes policiales, cerca de las 03:13 horas de hoy recibieron el reporte de tres policías lesionados durante una balacera en la esquina de la calle 7 Sur con la avenida 35 Poniente.

Cuando llegaron al sitio, encontraron a una agente de la seguridad pública con un balazo en un brazo y a un uniformado con disparos en las costillas. Además, encontraron la patrulla K9019 con varios impactos de bala.

Debido a que tardó en llegar la ambulancia, los policías fueron trasladados en una unidad de la seguridad pública a un hospital de la zona.

Trascendió que una patrulla de la policía volcó en el Periférico Ecológico cuando perseguía a los responsables de la agresión, quienes viajaban en un auto Jeep blanco con placas TYA486A hacia Santa Cruz Alpuyeca.

Además, después de recibir varios disparos en el parabrisas, otra unidad de la Policía Municipal quedó en la lateral del Periférico, a la altura de Valsequillo.

Durante la mañana, automovilistas indicaron que habían visto dos camionetas blancas modelo Expedition sin placas por las colonias Amalucan y Bosques de San Sebastián.

“Andan dos camionetas tipo Expedition blancas, traen códigos, no traen placas, pero si andan muy (…) locas, me las encontré en Bosques y luego en Amalucan, ten cuidado no se te vayan a aparecer”, decía un automovilista.

SSC mantiene dispositivo para detener a agresores de policías

Para detener a los agresores de dos policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla implementó un dispositivo de despliegue regional.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que dos uniformados resultaron lesionados mientras repelían una agresión, hechos que ocurrieron el 31 de enero.

De acuerdo con información de la SSC, los hechos sucedieron cuando policías municipales marcaron el alto a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.

Debido a que los tripulantes hicieron caso omiso a los comandos verbales y sonoros de los agentes de la seguridad pública, aplicaron los protocolos de proximidad y un despliegue territorial de todos los grupos coordinados con la dependencia, acción que generó una persecución.

“Logrando ubicar dos vehículos, cuyos tripulantes portaban armas largas de fuego, mismas que accionaron en contra de los elementos municipales, lesionando de forma directa a dos de ellos, sin que se comprometa su vida”, informó la SSC.

Mientras los uniformados respondían a una agresión, los agresores huían hacia Santa Cruz Alpuyeca. En ese instante, una patrulla resultó con daños estructurales, que dejó como resultado a dos policías lesionados.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio vista de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado, de los hechos ocurridos en esta zona, motivo por el cual se constituye en el lugar, a efecto de determinar las características de esta agresión”, comunicó la dependencia.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: